Floor Jansen de Nightwish “Tuomas lo hace todo”

Spread the love

En el festival Wacken Open Air de este fin de semana en Wacken, Alemania, TotalRock Radio hablo con la vocalista de Nightwish, Floor Jansen,  quien comento los planes de la banda para un nuevo álbum de estudio, su segundo disco oficial como la voz de Nightwish, y el proceso creativo de la banda.

El próximo álbum de Nightwish marcará el segundo lanzamiento de la banda con Floor Jansen, quien ha estado de gira con el grupo desde 2012. La banda ha pasado los últimos meses de gira con “Decades Word Tour” el séptimo álbum recopilatorio el cual salió a la venta el 9 de marzo de 2018.

El ultimo álbum de Nightwish se titulo “Endless Forms Most Beautiful” en 2015 . Floor Jansen dijo: “El año que viene volvemos al estudio. Ya hay un montón de material escrito por nuestro cerebro, Tuomas Holopainen. Así que, el próximo año, a escribir y a lograrlo, y luego un año después, volveremos con un nuevo álbum”.

Añadió que no ha escrito ninguna letra para Nightwish hasta el momento, “Tuomas lo hace todo, y por la forma en que lo hace, ni siquiera me atrevo a tocarlo a menos que esté, como, ‘No estoy seguro sobre esto o aquello, “o me gustaría pensar en algo que piense: “Tuomas lo hace todo, y por la forma en que lo hace, ni siquiera me atrevo a tocarlo a menos que diga, ‘No estoy seguro sobre esto o aquello’, Entonces seguramente se lo presentaré, y sé que él es de mente abierta. Nightwish es lo que es debido a la buena música que compone”.

Jansen también habló con más detalle sobre el proceso de escritura y grabación en Nightwish, explicando: “Cuando hicimos “Endless Forms Most Beautiful”, comenzamos con el ensayo, como supongo que la mayoría de las bandas. Creo que todo el mundo lo hace por su cuenta y como Nightwishlo ha hecho en el pasado, tampoco lo sé. Pero sí sé que para este álbum, nos sentamos juntos con las cosas que Tuomas escribió principalmente. Hubo ideas y partes que también son de nuestro bajo Marco Hietala. Así que todo el material ya fue enviado de antemano, así que podemos pasarlo. Mis partes son tocadas por un piano, y yo tenía la letra, pero necesito descifrar el fraseo, como Tuomatenía en mente; Lo revisé con él. Pero cuando entré en el estudio de ensayo, en realidad fue mucho antes de lo programado originalmente. Pero me mudé a Finlandia, esto fue hace cuatro años, y entonces dije, ‘Chicos, voy a ir en coche y solo saludar’. Pero ya sabía la música, así que cuando la escuché, dije: ‘Cantaré un poco’. ¿Por qué no?’ Y me sentí tan bien que ensayamos durante todo el período, y eso nos dio mucho tiempo para realmente sentir: ‘¿Son las canciones como deberían ser?’ que, en la mayoría de los casos, sí lo es, pero a veces cuando tocas juntas, las cosas pequeñas pueden cambiar, o en una canción, en realidad, muchas cosas cambian. Y tuvimos la ventaja de tener tres cantantes allí, así que ya comenzamos a preparar voces de acompañamiento y, ‘¿Qué sucede cuando hacemos esto y aquello?’ Fue realmente, realmente, realmente genial. Cuando se pulsó el botón ‘grabar’, parecía como si supiéramos lo que estamos haciendo. Aunque siempre deseé poder grabar un álbum después de una gira, porque luego lo has hecho en vivo muchas veces, se convierte en parte de ti. Y siempre comienzas a jugar y cantar ligeramente diferente. Pero así es como Endless Forms” llegó a ser, y estoy seguro de que el próximo año tendremos el mismo enfoque para el nuevo álbum”.

Para mas detalles revisa la publicación anterior Tuomas Holopainen de Nightwish: “El próximo álbum está en camino”

#FloorJansen de #Nightwish comento los planes de la banda para un nuevo álbum de estudio Clic para tuitear

Disfruta de la Galería de Wacken Open Air deNightwish

 

Todas las imágenes poseen derecho de autor.

Related Post

Leave a Comment

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work