Alpha Dogs, una banda de buen Hard Rock y trabajo duro

Spread the love

Desde hace mucho tiempo que queríamos tener a Alpha Dogs como uno de nuestros artistas invitados, hoy finalmente traemos para todos ustedes esta entrevista que nos diera su guitarrista Pablo Martin.

Alpha Dogs es una banda venezolana de Hard Rock, fundada en la ciudad de Caracas en el año 2010. Cuentan en su haber con una producción discográfica homónima con la que se alzaron con el segundo lugar en la categoría de Mejor Disco de 2017 en los Premios Trascendencia del mismo año.

Luego de pasar por algunos cambios en su alineación, hoy en día Alpha Dogs cuenta con una alineación sólida y un sonido consolidado y reconocible entre su público. Esta banda compuesta por Uvaldo González (voz), Pablo Miguel Martín (Guitarra), Gabriel Delgado (Voz y guitarra), Omar Gillpen, (Bajo) y Miguel Ramírez (Batería), nos cuenta parte de lo que ha sido su recorrido musical y su proceso de grabación.

A continuación, la entrevista:

Vemos que la banda ha pasado por muchas modificaciones en sus integrantes, ¿cómo ha influido esto en el sonido del grupo?

Estos cambios no afectaron en mucho al sonido de la banda. En lo que sí afectó fue a nivel de los arreglos musicales, ya que muchas de las personas que pasaron por la banda aportaron sus ideas, las cuales tomamos en cuenta y nos quedamos con muchas de estas, todos estos arreglos fueron especificados en el libro del disco para darles el mérito a estas personas y su trabajo dentro de nuestra empresa. El sonido sí se vio muy afectado cuando empezamos a grabar el disco.
Experimentamos muchos cambios y fuimos mejorando hasta llegar a un nivel profesional, todo esto fue gracias nuestro ingeniero Carlos Pérez quien tomo la responsabilidad de grabar el disco adquiriendo el rol de productor musical junto conmigo, el de técnico de guitarra, de bajo y batería e ingeniero de PA.

Siendo uno de los integrantes originales de la banda, cuéntanos qué significa Alpha Dogs para ti y qué los motiva a continuar.

Alpha Dogs es la forma de identificarnos con los aspectos caninos en casi todas las índoles; como en el sentido de manada, de tomar a cada miembro de la banda como parte de una familia el cual tiene protagonismo y cuya opinión es tomada en cuenta y es parte fundamental en la toma de decisiones.

¿Que nos motiva a continuar? son muy pocas cosas, la más importante es la necesidad de hacer arte. La segunda es el apoyo que ustedes y el público nos han dado, por habernos incluido en el concurso Trascendencia Radio Show, lo cual nos motiva a seguir e intentar sacar un segundo disco.

Hablemos de su primer disco, ¿Cómo fue el proceso de composición y de grabación? ¿Cuál es la temática? ¿Alguna anécdota o dato curioso?

Fue un proceso muy difícil y de mucho trabajo. Me tocó viajar mucho a La Victoria (Edo. Aragua) donde quedaba el estudio de Carlos Pérez. Luego el factor económico de los integrantes de la banda, lo cual me hizo tomar la decisión de ponerme como el productor ejecutivo.

El proceso de composición fue arduo y trabajoso pues muchas veces retomábamos las canciones y dudábamos, haciéndonos estas mismas preguntas una y otra vez ¿será que este arreglo es mejor que el otro, esto será los mejor para el tema? Luego de tantas ideas tomé la decisión de concretar trascribiendo las canciones a las partituras ya que, como compositor, estoy habituado a plasmar la música en papel.

Con respecto a la grabación, tuvo muchos tropiezos. Cuando grabamos en La Victoria, el primer instrumento grabado fue la guitarra rítmica, y no fue nada fácil ya que el nivel de exigencia de Carlos fue terrible y me obligaba a grabar desde el principio. En el momento lo odiaba, pero al ver el resultado se lo agradecía, me hizo adoptar una actitud que no tenía al momento de comenzar a grabar e hizo que el estudio de mi instrumento fuera mucho más completo.

Luego pasó algo terrible. En La Victoria los malandros comenzaron a pedir “vacunas” a los negocios y a las casas de las familias que vivían por allí, lo cual nos hizo entrar en pánico. Para estar más seguros, Carlos trasladó el estudio a Caracas y allí fundamos Alpha Dogs Estudios que ahora se llama Alpha Dogs Producciones y me volví su socio, aprendiendo algunos trucos y aspectos del negocio de la producción musical.

¿Por qué hacer música en español?

Porque es nuestro idioma y sobre todo los temas son dirigidos a nuestras sociedades latinas.

Un premio genera muchísima expectativa y ustedes lograron alcanzar el segundo lugar como mejor disco de 2017 en los Premios Trascendencia ¿Qué significó para ustedes?

Significa mucho para nosotros ya que, como sabemos, Venezuela no es un país de tradición roquera como son otros países del continente, tales como Argentina o Chile, y la gente consume muy poco este género, tanto es así que la mayoría de los conciertos de rock los músicos tocan gratis, o cobran muy poco por las entradas lo cual casi nunca cubre los gastos de la banda para ese evento. Esto desanima enormemente y no ayuda a que se profesionalicen los músicos roqueros, ya que, como no genera dinero, se ven obligados a trabajar en otras cosas. Esto hace que este concurso sea muy importante siendo una de las pocas cosas de valor motivacional que existe en este país, aparte de los eventos que organiza Paul Gillman, donde valora a los grupos no solo ofreciendo un concierto de buen nivel y calidad, sino además son remunerados económicamente, lo cual hace que por un momento consideremos que esto es una profesión y no un hobby.

¿Cuáles son los planes de Alpha Dogs para el futuro cercano?

Sacar un EP.

¿Qué mensaje podrían dejarles a los seguidores de ApuestoalRock?

No toquen gratis y cobren lo que realmente cuesta la entrada a sus conciertos. Todos los demás géneros como el reggae dan dinero ¿por qué no pedir lo mismo para nosotros? Busquemos la forma de darle la vuelta al negocio musical y de esa manera generar dinero para podernos profesionalizar y aumentar el nivel de rock nacional.

 

Conozcan mas de Alpha Dogs a través de los siguientes links

Facebook

Twitter

Instagram

Reverbnation

Soundcloud

 

Entrevistamos a @AlphaDogsbands 2do Lugar al Mejor disco de 2017 en los #PremiosTrascendencia #Rock & #Metal Clic para tuitear

 

 

Related Post

Leave a Comment

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work