Tarja Turunen habla de Act II su mas reciente álbum

Spread the love

Tarja Turunen una de las figuras mas representativas del Metal Sinfónico esta de estreno con Act II un álbum en directo que llego el 27 de Julio,  la revista Heavy de Australia, le realizó una entrevista, la cual puedes leer a continuación.

«Act II» fue lanzado el 27 de julio en earMUSIC como 2CD digipak, 3LP gatefold (180g, negro), DVD, Blu-ray, mediabook limitado 2CD + 2BD (incluye dos shows completos en vivo en Hellfest en Francia y Woodstock Festival en Polonia como bonificación) y digital.

Chris Peters, de la revista Heavy de Australia, realizó la entrevista a Tarja Turunen de la cual puedes escuchar toda la conversación a través del widget de Spreaker a continuación.

En su nuevo álbum en vivo, «Act II» :

Tarja: «Estoy muy feliz. En realidad, el trabajo para el álbum en vivo, a pesar de que es un álbum en vivo y se podría pensar que los artistas en general terminan trabajando no tanto por sus álbumes en vivo, estoy trabajando mucho. Me llevó muchos, muchos meses terminar el producto, pero estoy muy contenta con él porque es un álbum bastante importante para mí para poder mostrar dónde estoy en este momento como artista. Estoy  muy contenta con los resultados finales. Sabes, siempre es un dolor de cabeza mirarse en la pantalla y trabajar en las ediciones de video y todo eso porque soy muy crítica cuando se trata de mi propia actuación. Tengo que soportarlo mucho tiempo (Risas) De todos modos, fue un proceso divertido».

Sobre las diferencias en la publicación de un álbum en vivo versus un álbum de estudio convencional:

Tarja: «En realidad, todo el ser solista ha sido un proceso de aprendizaje para mí. Desde que me separé de mi banda anterior, NIGHTWISH, fue todo el comienzo de mi carrera, había cosas en el aire. Después de todos estos años, estar sola, crear tu arte y encontrar tu camino, encontrar el camino que quería tomar, escribir las canciones, estar más cómoda y segura de lo que hago, ha sido realmente un paseo increíble. En realidad, toda la libertad que me rodea hoy en día, no cambiaría eso en absoluto. Es algo realmente, realmente hermoso «.

Sobre si ella planeó con anticipación lanzar un segundo álbum en vivo titulado «Act II»:

Tarja: «Bueno, cuando estaba trabajando en ‘Act I’, sin dudas, o naturalmente, pensé que con un poco de suerte después de un par de álbumes más, podría encontrar ‘Act II’. Ahora que he lanzado ‘Act II’, con suerte, habrá un chance para el ‘Act III’ un día, obviamente. El primero, ‘Act I’ , representa los primeros dos álbumes de estudio y el ‘Act II’.está representando los últimos tres discos de estudio, así que, en ese sentido, bueno, con suerte, algún día tengo la oportunidad de presentar otro álbum en vivo. Disfruto haciendo este tipo de cosas. Tengo una gran banda conmigo. Tengo grandes personas trabajando conmigo. Pasamos buenos momentos, nos divertimos en el camino. Todavía estoy disfrutando mucho de los aspectos de gira. Creo que me volveré muy miserable si no pudiera hacer una gira. Amo a mi público y a las actuaciones, así que es importante «.

Sobre la idea y concepto detrás de las actuaciones en vivo capturadas en «Act II»:

Tarja: «The Shadow Shows»  la gira que hice durante casi dos años, representa realmente el último disco mío, «The Shadow Self» es un álbum que, en realidad, diría yo, es muy natural, todo el aprendizaje y todo lo que he estado haciendo como solista. Realmente me representa. Representa mi pasión en la música. Además, es una especie de autodescubrimiento que pasé por escribir la música para el álbum. Es como hablar de los dos lados en nosotros, la oscuridad y la luz que hay en todos nosotros, naturalmente. Me ves actuando, estoy muy feliz de actuar, pero hay una cierta cantidad de oscuridad en mí que sin la oscuridad, no creo que pueda transmitir música o podría crear música. Encuentro esa oscuridad muy hermosa. No me malinterpreten, no es que me guste escribir las canciones en la oscuridad en la noche o algo así. ¡No! Podría escribir canciones en la playa, pero la oscuridad interior, lo tenemos todo. Lo tenemos. Para mí, es el poder que tengo que crear, así que estoy celebrando haber abrazado esa oscuridad en mí, qué tonto parece, pero es realmente así. Esta gira ha sido así. La celebración de esa vida mía. Me siento tan malditamente bien en este momento. Eso es lo que puedes ver en‘Act II’ en el DVD en vivo. «

Sobre si ella está feliz de haberse convertido en artista en solitario después de haber sido despedida de NIGHTWISH en 2005:

Tarja: «El pasado es el pasado. Tengo que compartir el escenario con Marco Hietala, el bajista – cantante de NIGHTWISH el año pasado. No lo había visto en 12 años o algo así, así que compartimos el escenario en Finlandia, hubo una gira llamada ‘Raskasta Joulua’, que es una gira de Navidad de heavy metal. Fui allí después de uno de los solistas y canté algunas canciones con él. En realidad fue una muy buena reunión. Nos sentimos muy bien abrazándonos en el escenario y la gente lloraba; la audiencia estaba llorando Fue algo bueno para nosotros. Ellos tienen su propia vida, yo tengo mi propia vida, todo está bien. El tiempo cura. Además, la cuestión es que eres un adulto. Necesitas pensar y vivir tu vida. Solo se vive una vez. Así es como es.»

transcrito por BLABBERMOUTH.NET

 

 

#TarjaTurunen una de las figuras mas representativas del #MetalSinfónico esta de estreno con #ActII Clic para tuitear

Leave a Comment