Tuomas Holopainen de Nightwish: “El próximo álbum está en camino”

Spread the love

El líder compositor y tecladista de Nightwish, Tuomas Holopainen comenta que ha escrito “80 o 90%” del material para el próximo álbum de Nightwish.

Durante un Q&A que se celebró en el Kitee Internacional Music and Art Festival de Finlandia,  Tuomas Holopainen, habló sobre lo que sera su noveno álbum

“El próximo álbum está en camino. He escrito aproximadamente el 80 o 90% del material. La inspiración llegó el pasado octubre cuando acabamos con el proyecto de Auri. Según escuché el álbum algo hizo click en mi cabeza. Estoy entusiasmado componiendo canciones desde entonces. De hecho, anoche acabé otro tema. El álbum seguramente tendrá unas 10 u 11 canciones y vamos a empezar a grabarlo en julio del verano que viene. Así que si todo va bien, el disco saldría en 2020”.

Nightwish se dirigirá a una  gira el próximo mes junto a su  mas reciente álbum Decades” el cual fue lanzado el 9 de Marzo, donde celebrara su vigésimo aniversario, Holopainen comenta al respecto “Creo que vamos a grabar uno de los shows y quizás a hacer un DVD en vivo, porque estas canciones, la que estamos haciendo en esta gira nunca se volverán a tocar, así que es una buena idea inmortalizarlas”.

Cuando se le preguntó sobre el sonido orquestal en su próximo álbum, Holopainen  cree que usarán la instrumentación de una “manera diferente a la anterior” y agrega: “Siento que lo llevamos al máximo con el álbum anterior. Pero es una parte tan esencial de la banda y el sonido que no queremos deshacernos de la orquesta nunca. Deseo buscar nuevas formas para que no suene igual que antes. Tenemos algunas buenas ideas para eso “.

 

 

El líder compositor y tecladista de #Nightwish #TuomasHolopainen comenta que ha escrito el 80 o 90% del material para el próximo álbum de Nightwish Clic para tuitear

 

 

Leave a Comment