Fusión Accidental el espíritu del Post-Grunge presente en Venezuela

Spread the love

Fusión Accidental es una banda que se puede denominar como Post-Grunge proveniente de Caracas, Venezuela.

Fusión Accidental parten con una carrera musical en el 2011 con una tendencia hacia el Rock Alternativo, conformados en aquel momento por una vocalista, Abrahan Bello en la guitarra y Rommer Escobar en la batería, al poco tiempo la vocalista anuncia su retiro y es Abrahan Bello quien toma su puesto,  Fusión Accidental toma lo que siempre habían fijado como banda que es, tocar Grunge, a partir de esa inspiración es que se dedican a componer nuevos temas.

Tras un larga búsqueda del tercer integrante, pasando por una serie de audiciones y cambios, Fusión Accidental logra concretar con Enrique Linares  quien se encargara del Bajo, quedando como el tercer miembro de la banda, quien suma sus canciones al repertorio. Una vez concretada esta alineación  comienzan una serie de presentaciones en Venezuela, no obstante también son conocidos internacionalmente en países como España, México, EE.UU, Chile y Argentina, en donde varios medios de comunicación digital dirigidos al rock en español han citado su formación y música ademas de ser entrevistados en diferentes emisoras radiales.

El nombre de Fusión Accidental «Surge por muchas cosas, Fusión Accidental es un encuentro inesperado de tres músicos que incluso venían de tres bandas distintas ya disueltas, de lugares muy lejanos, pero que tenían que encontrarse por accidente para conformar la fusión que es la banda en sí, así es el destino, y para mí eso es significado del nombre», sus letras van desde la apatía causada por una vida rutinaria, el acoso, o alguna decepción amorosa, muestra de lo que se hoy en día, por eso es fácil conectarse con sus melodías y letras.

Fusión Accidental actualmente cuenta un EP titulado «Paranoica» y su primer álbum de estudio lleva el nombre «Crazy On Stage» (el cual puedes descargar dando click) donde se pueden encontrar temas tanto en inglés como en español, siendo esto algo llamativo y fuera de lo comun, al respecto comentaron en una entrevista «No nos limita ni crea un muro para evitar que nuestra música llegue a lugares más allá de nuestras fronteras».

Como algo un tanto curioso son las mas de 3200 visualizaciones en su video «Only Day» así como las mas de 2000 visualizaciones en el vídeo oficial de «Sientes», cifras sorprendentes para una banda que no posee apoyo comercial.

Conoce un poco de #FusiónAccidental con esta breve entrevista #ApuestoalRock #PostGrunge Clic para tuitear

Quien es el líder de la banda?
En Fusión Accidental (F.A.) no hay un líder, junto tomamos decisiones y aportamos ideas a la hora de llevar la banda adelante.

Como hace una Banda Venezolana para dar a conocer su trabajo, según su propia experiencia.
En Venezuela se ha vuelto realmente difícil dar a conocer una banda, nosotros optamos después de muchos esfuerzos por seguir promoviendo la banda en el país, por buscar otros horizontes, por lo general hay muchísimas bandas con mucho talento en este país, pero por desgracia no hay apoyo, los grandes festivales que se realizan (que cada vez son más pocos) son controlados por dos o tres personas que ponen siempre a tocar a las mismas bandas ya que o son familiares, amigos o les pagan para tocar, pero en realidad eso ya no es rock es pop disfrazado, el rock en Venezuela sobrevive más en la movida underground, que también cada vez es más poca, por todo esto optamos en promover nuestra música en otros países donde sea más apreciado lo que hacemos.

Que creen que le hace falta a la movida venezolana?
Humildad, amor, espíritu y colaboración, eso es lo que falta.

Que bandas los inspiraron a hacer Post Grunge?
Lo que nos inspiró a tocar grunge y post-grunge fue la movida de los años 80 y 90s, la cual marcó mucho como influencia en lo que queríamos hacer, en cuanto a las bandas que más nos inspiraron están Green River, Mudhoney, L7, Pearl Jam, Screaming Trees, Soundgarden, Stone Temple Pilot, Nirvana, Alice In Chains, y otras no pertenecientes al grunge pero que amamos igual como The Ramones, The cure, Velvet Underground, Satanic Surfer, The Offspring, Credence, The Beatles, son muchas como para nombrarlas todas, pero entre estas antes mencionadas podrán notar lo que marco nuestra música.

Definan con una palabra a Fusión Accidental.
La palabra que define a Fusión Accidental es “Espíritu”

En que festivales han participado
De los festivales en los que hemos participado solo recordamos el nombre de algunos, en 2011 hubo un par de festivales si mal no recuerdo uno se llamó Mimo Fest en el cual se podía percibir algo de la movida roquera de la ciudad Caracas, luego hubo una participación en una gira de toques acústicos de diferentes bandas al aíre libre, el Motorcicle Fest en este pudimos compartir y disfrutar de un excelente día después de viajar lejos para tocar, en el Dash Fest 2015 tocamos de 4 y encendimos la noche, en 2018 tocamos en el Festival Caracas Rock and Roll fue un buen evento que surgió como respuesta a lo malo de otros festivales y nos dejó un par de enseñanzas para mejorar un
poco más nuestra forma de pensar.

Siguen apostando al país o están buscando otro norte?
Uno nunca deja de apostarle a su país, pero estamos enfocados en otros horizontes en estos momentos.

¿Como fue el proceso de composición y producción de su primer álbum Crazy On Stage?
El proceso de composición fue relativamente fluido, Abrahan y Rommer ya tenían el cuerpo de más o menos la mitad de los temas y Doug se integró y compuso el sonido de varios bajos que complementaron algunas canciones también compuso 2 de los temas que se encuentran el disco.

Cuál cree que sea el detonante para las 2000 visualizaciones en youtube de su vídeo oficial Sientes es un vídeo que cuenta con una canción que en conjunto tienen una fuerte empatía con lo que piensan o sienten muchas personas amantes del rock, creo que ahí llace el que este video haya llegado a ser visualizado 2000 veces, y si le aplicáramos técnicas de Marketing actual, quizá llegaría incluso a ser viral, aunque lo más importante de sientes es que es un homenaje a todos esos artistas no solo músicos que han muerto sin haber obtenido ningún tipo de reconocimiento a sus obras y trabajo.

Que piensan de la venta de música por Internet, creen que la música digital será el reemplazo del vinilo y de los CDs?
La venta de música por internet poco a poco fue reemplazando a los discos y ya los ha logrado desplazar como plataforma de venta de la música, ahora como opinión personal, el comprar música por internet y descargarla nunca igualara el comprar discos en físico.

Cuáles son sus planes para el futuro, tienen algún próximo lanzamiento entre manos? alguna próxima presentación? que es lo que viene para Fusión Accidental.
Nuestros planes para el futuro son seguir tocando y que nuestra música llegué a la mayor cantidad de personas posible, y en estos momentos están dedicados a la composición de nuestro nuevo material, estamos enfocados solo en eso últimamente.

Para finalizar, un mensaje para sus seguidores
A todos nuestros seguidores les damos saludos y gracias, sin ustedes no tendríamos nada, por lo tanto son el integrante más importante de la banda.

Podemos decir que Fusión Accidental lleva ese espíritu del Post-Grunge, marcados directamente en la manera de escribir sus letras y en  su sonido, por lo cual hay que ponerlos bajo la lupa, por lo pronto los invitamos a seguirlos en sus redes sociales para que estén en contacto con Post-Grunge hecho en casa y con sello de exportación para el mundo.

-Pinchando en cada uno obtendrán el enlace pertinente-

Instagram

Facebook

Soundcloud

Reverbnation

Pagina web

 

 

Line – Up

Abrahan Bello (Voz/Guitarra)

Enrique Linares (Bajo)

Rommer Escobar (Bateria)

 

 

Conoce a #FusiónAccidental bajo el espíritu del #PostGrunge Clic para tuitear

Leave a Comment