“Día Mundial del Rock”

Spread the love

Hoy 13 de julio se celebra el  Día Mundial del Rock” esta celebración surgió a partir de una iniciativa de parte del cantante, actor y activista irlandés Bob Geldof en el año de 1985, con el fin de recaudar fondos para apoyar a los países Etiopia y Somalia,  que padecían de una crisis de hambruna.

El evento se denominó como Live Aid y fue realizado simultáneamente entre Londres (Inglaterra) y Filadelfia (Estados Unidos). En este proyecto contó con la participación de destacadas agrupaciones de Estados Unidos y de Europa.

El éxito de este evento traspasó las fronteras de los lugares en donde se desarrolló, lo que finalmente terminaría motivando el declarar a partir del año siguiente, al día 13 de julio como el Día Mundial del Rock, en homenaje al evento Live Aid y a la gran convocatoria de artistas que generó por motivos meramente humanitarios.

Algunos artistas que participaron en este grandioso evento

Hoy #13Jul se celebra el #DíaMundialDelRock El Equipo de #ApuestoalRock les desea un feliz día a Todos los Rockeros! #Rock Clic para tuitear

Related Post

Leave a Comment

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work