Video: Mägo de Oz cuenta lo sucedido en Bolivia

Spread the love

Un vídeo de 46 minutos por parte de Mägo de Oz contando todo acerca de la cancelación de “Diabulus in Opera” en La Paz, Bolivia. 

El drama continua, Mägo de Oz cuelga un extenso vídeo donde explican con detalles todo lo acontecido en Bolivia con el promotor local del evento “Gustavo Tobar”, y dan su versión de los hechos, damos un breve resumen de lo sucedido por si perdieron pista.

Los requerimientos técnicos no estuvieron a la altura, la orquesta sinfónica que estaba conformada por 70 músicos Bolivianos no tenían el espacio suficiente en tarima ademas de que el equipo con que trabaja  Mägo no llego a tiempo. Esto lo tenia que haber resuelto la productora de Gustavo Tobar, aun así el equipo de  Mägo decidió ofrecer el espectáculo 30º aniversario no el show de “Diabulus in Opera” para el cual los fanáticos estaban pagando, a pesar que los equipos llegaron fuera de la hora pautada, deciden realizar el concierto el cual finalmente cancelan por lluvia.

Al regresar al hotel , Ivonne la road manager recibe la llamada de Zeta, quien se encontraba con bronquitis después de la lluvia. Deciden ir al medico el cual lo diagnostica y le da una constancia medica, la road manager acude a Gustavo Tobar para comunicarle la cancelación del show en Potosí (era el día sábado). El promotor dictamina que el documento es falso y exige dinero como compensación. El sábado   Ivonne se reune con Tobar y su socio, EnriqueMenzoza, quien dispuso una cantidad de dinero delante para que Mägo de Oz fuera a Potosí en avión privado e insistió para que aceptara el dinero, pero la road manager comenta que no es por el dinero si no por salud. Repentinamente entran varios policías quienes quisieron tomar unas foto de Ivonne con el dinero y la detienen, vale mencionar que la road manager no pudo llamar a la  embajada, ni a un abogado, tras 28 horas retenidas, la liberaron por falta de pruebas por las que fue acusada: extorsión y fraude.

Moha, quien recibió el mensaje por parte de Ivonne de que estaba siendo detenida, llama a Augusto, mánager en España de Mägo de Oz. quien  recomienda llamar al consulado, cuando baja al vestíbulo, es detenido por 3 policías, ya en el centro de detención, le ponen delante una bolsa lo acusan de posesión de drogas, lo encarcelan. Txus se encontraba dormido al ver los mensajes que han detenido a Ivonne o Moha, baja al vestíbulo, tres policía se lo llevan y es encarcelado, lo mas bajo sucede cuando uno de los policías le dice si quiere pasar las  ocho horas bien o mal… En un cuarto  sin cámaras, el baterista le entrega 100 dólares, el policía sonríe y le trae una manta…

La única opción para salir bien de todo este lió es entregar 50.000 dólares en tres horas y tocar gratis al día siguiente en La Paz. Aunque el acuerdo es abusivo y los “contratos estaban suspendidos porque Tobar incumplió el contrato”, firman para conseguir sacar de la carcel a el equipo, vale destacar que el dinero recaudado en Bolivia pasa a la promotora de Gustavo Tobar. Finalmente la fiscalía de Bolivia da la razón a los Mägos, La banda es completamente libre, aunque todavía tiene que ofrecer un último concierto en La Paz, como habían quedado.

Aquí dejamos el vídeo explicativo de los Mägos

El drama continua #MägodeOz cuelga un extenso vídeo donde explican todo lo acontecido en Bolivia con Gustavo Tobar damos un breve resumen de lo sucedido por si perdieron pista Clic para tuitear

 

Leave a Comment