Metallica Recibirá el «Polar Music Prize»

Spread the love

El 14 de Junio Metallica recibirá el «Polar Music Prize» en Konserthuset en Estocolmo, el premio lo entregara Carlos XVI, Rey de Suecia.

El premio de música más importante de Suecia es concedido anualmente por la Real Academia Sueca de Música a individuos, grupos o instituciones en reconocimiento de sus logros excepcionales en la creación y avance de la música, el Polar Music Prize, fue fundado en 1989 por Stig «Stikkan» Anderson, director y editor musical de ABBA. El premio se presentó por primera vez en 1992.

La ceremonia tradicionalmente presenta artistas suecos, este año, los miembros de GHOST y CANDLEMASS interpretarán una canción de Metallica en directo, además de una actuación de Dennis Lyzzén, líder de Refused, junto a Mikkey Dee, batería de Scorpions y ex de Motörhead, quienes han compuesto un tema especifico para esta ocasión.

El Polar Music Prize rinde homenaje a dos galardonados cada año para «celebrar la música en todas sus formas» y «romper las fronteras musicales reuniendo a personas de todos los mundos de la música». Otorga a cada galardonado un millón de coronas (aproximadamente $ 125,000), Metallica donará el dinero del premio a su Fundación All Within My Hands, dedicada a ayudar y enriquecer las vidas de los miembros de las comunidades mediante el apoyo a la educación de la fuerza de trabajo, la lucha contra el hambre y otros servicios locales críticos.

Cuando Metallica fue anunciada como ganadora del Polar Music Prize de este año en febrero, Ulrich dijo en un comunicado: «Recibir el Premio Polar Music es algo increíble. Nos pone en una compañía muy distinguida. Es una gran validación de todo lo que Metallica tiene hecho en los últimos 35 años. Al mismo tiempo, sentimos que estamos en nuestro mejor momento con muchos años buenos por delante. Muchas gracias «.

El líder de Metallica James Hetfield agregó: «Me siento muy honrado de estar en tan buena compañía con los demás que han aceptado el Premio Polar Music . Como yo y Metallica , estoy agradecido de tener esto como parte de nuestro legado, nuestra historia. Gracias.»

Trujillo dijo: «Recibir el Premio de la Música Polar es un honor, especialmente compartirlo con [laureados anteriores] como Joni Mitchell , Keith Jarrett y Wayne Shorter, a quienes admiro profundamente … Espero que esto inspire a las generaciones más jóvenes de músicos a mantener la música viva.»

El guitarrista de Metallica Kirk Hammett declaró: «Significa mucho para mí porque hemos sido añadidos a una lista de artistas y músicos muy distinguidos a los que respeto. Y para ser reconocidos por el trabajo que hemos realizado. Sé lo importante que es esto. y qué gran honor es «.

Los ganadores anteriores del Premio Polar Music incluyen a Elton John , Sting , Ray Charles , Bob Dylan , LED ZEPPELIN , PINK FLOYD , Peter Gabriel , Stevie Wonder , Paul Simon , Joni Mitchell , BB King , Quincy Jones , Paul McCartney , Max Martin y Bruce. Springsteen .

El baterista de Metallica Lars Ulrich y el bajista Robert Trujillo aceptarán el premio de Carlos XVI, Rey de Suecia., Todo el evento será transmitido en vivo por TV4 de Suecia.

El 14 de Junio #Metallica recibirá el #PolarMusicPrize en Konserthuset en Estocolmo, el premio lo entregara Carlos XVI, Rey de Suecia Clic para tuitear

Leave a Comment