Ciclo Bunker del Rock Caracas

Spread the love

Ciclo Bunker del Rock, nos trae buen Rock todo el mes de Junio, con cinco tributos musicales a Black Sabbath, Led Zeppelin, Santana, The Doors y Gary Moore, a  presentarse en el Centro Cultural B.O.D.

Todos los viernes del mes de Junio los adictos al Rock estarán de fiesta en la sede de Centro cultural B.O.D, formando parte de lo que sera el Ciclo Bunker del Rock, junto a los musicos quienes realizaran los Tributos en cualquiera de los géneros musicales referentes a este.

Los Tributos por venir son

Black Sabbath   Junio  01

Black Sabbath es una banda británica de heavy metal formada en 1968, formada por: Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne(voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería), con muchos cambios a lo largo de sus 49 años. Influenciados por la música de: Blue Cheer, Cream, Vanilla Fudge, la agrupación incorporó letras sobre ocultismo y terror con guitarras afinadas de modo más grave y consiguió varios discos de oro y platino en la década de 1970. Son los pioneros del Heavy Metal junto a otros grupos contemporáneos como Deep Purple, Budgie y Led Zeppelin, entre otras. Black Sabbath ayudó a desarrollar el género. Sus discosParanoid, álbum que logró 4 Discos de Platino, Black Sabbath, Vol. 4, y Sabbath Bloody Sabbath, junto a toda su discografía, han vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo. En ésta oportunidad nos enfocaremos única y exclusivamente a la época de la agrupación junto al vocalista Ozzy Osbourne.Black Sabbath es una banda británica de heavy metal formada en 1968, formada por: Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne(voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería), con muchos cambios a lo largo de sus 49 años. Influenciados por la música de: Blue Cheer, Cream, Vanilla Fudge, la agrupación incorporó letras sobre ocultismo y terror con guitarras afinadas de modo más grave y consiguió varios discos de oro y platino en la década de 1970. Son los pioneros del Heavy Metal junto a otros grupos contemporáneos como Deep Purple, Budgie y Led Zeppelin, entre otras. Black Sabbath ayudó a desarrollar el género. Sus discosParanoid, álbum que logró 4 Discos de Platino, Black Sabbath, Vol. 4, y Sabbath Bloody Sabbath, junto a toda su discografía, han vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo. En ésta oportunidad nos enfocaremos única y exclusivamente a la época de la agrupación junto al vocalista Ozzy Osbourne.
La banda Tabako: Andrés Csizmadia (voz), Miguel Filoseta (guitarra), Luis Miguel “Vampiro” Sanabria (bajo), y Rafael Pinto(batería), nos transportará a la década de los ’70, transmitiendo toda la energía y sonido emblemático de la guitarra de Tony Iommi, la voz de Ozzy, junto a la poderosa base rítmica de Butler y Ward.

Led Zeppelin    Junio 08

La legendaria agrupación británica Led Zeppelin formada por Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones, será homenajeada por la banda venezolana Tabako, éste próximo viernes 8 de junio en la Sala Experimental, del Centro Cultural BOD, a las 7.00 pm., en el marco del Ciclo El Búnker del Rock y los ya tradicionales Viernes Musicales BOD.

Tabako es una banda formada en el 2007 con la finalidad de rendirle homenaje a Led Zeppelin. En una de sus pasadas presentaciones, fueron acompañados por Durban Laverde, bajista de Jimmy Page en su producción discográfica “The Outrider.”
Tabako también realizará los tributos a Black Sabbath y The Doors, los cuales forman, junto a los homenajes a Carlos Santana y Gary Moore, el Ciclo El Búnker del Rock.

Actualmente Tabako está conformada por: Andrés Csizmadia en la voz, Luis Miguel “Vampiro” Sanabria en el bajo,Miguel Filoseta en la guitarra y Rafael Pinto en la batería, quienes interpretarán los grandes temas de Led Zeppelin como: Kashmir, Black Dog, Whole Lotta Love, Immigrant Song, Since I’ve been loving you, Rock and Roll, Stairway to Heaven, entre otros.

Santana            Junio 15

Santana, agrupación fundada por el guitarrista mexicano Carlos Santana en 1960, pionera en fusionar la música latina con el blues, jazz y rock. Ha vendido más de 90 millones de álbumes en todo el mundo, ganado 10 premios Grammy y 3 Grammy Latinos. Santana será homenajeada por la banda “Soul Sacrifice” integrada para éste tributo por: Luis Serrano: teclado y voz, Marcelo Inostroza: batería, Rafael González: percusión, Miguel Blanco: bajo, y Darío Sosa: guitarra y voz, más invitados especiales.

Santana, influenciado principalmente por los músicos Ritchie Valens y Mike Bloomfield , así como por: B. B. King, T-Bone Walker y John Lee Hooker, Gábor Szabó, Jimi Hendrix, Hank Marvin, Peter Green y Javier Bátiz. Posee una melodía característica al interpretar la guitarra que lo identifica inmediatamente.

The Doors       Junio 22

The Doors fue una banda de rock estadounidense, formada en el 1965, por: Jim Morrison, Ray Manzarek, John Densmore y Robby Krieger. Junto a Jefferson Airplane, Grateful Dead y Pink Floyd, se convirtió en uno de los exponentes de la psicodelia de los años 60. Aunque la agrupación se disolvió en 1973, su popularidad se ha mantenido. Han vendidomás de 100 millones de álbumes en todo el mundo. The Doors fue la primera banda estadounidense en acumular ocho discos de oro consecutivos. En 1993, The Doors fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame.  La banda Tabako, será la encargada de homenajear a la agrupación The Doors, integrada por: Andrés Csizmadia (voz), Miguel Filoseta (guitarra), Luis Miguel “Vampiro” Sanabria (bajo), y Rafael Pinto (batería).

Gary Moore     Junio 29

Gary Moore es uno de los guitarristas más influyentes desde los 70’s, y uno de los más versionados. Es por ello que una serie de admiradores y cultores de su legado, se unen para éste Tributo, escogiendo los temas más representativos de su obra junto a la banda Hard Blues; Franklin Belisario, Nelson Sardá y Luis Miguel “Vampiro” Sanabria, quienes formarán la base rítmica con invitados especiales de primera línea. Será una noche de ensueño para el cierre del Ciclo El Búnker del Rock.

Las entradas las pueden conseguir a través de Ticket Mundo.

Ciclo Bunker del Rock, nos trae buen #Rock todo el mes de #Junio con cinco tributos musicales a #BlackSabbath #LedZeppelin #Santana #TheDoors #GaryMoore a presentarse en el Centro Cultural B.O.D. @elbunkerdelrock #Venezuela… Clic para tuitear

 

 

 

Related Post

Leave a Comment

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work