Nefilim estrena su primer álbum “Cataclismo Social”

Spread the love

La agrupación de thrash death metal Nefilim, hizo el pasado 14 de Abril de 2018, el lanzamiento de su primer álbum de estudio, luego de casi once años de existencia en los escenarios del metal nicaragüense.

El álbum lleva por nombre “Cataclismo Social”. Inconformidad social, religiosa y política, y la libertad marginada de los pueblos, fueron los tópicos que motivaron la creación de esta banda, así como la necesidad de expresar su perspectiva al respecto a través de la música. Dichas temáticas son las que concentran las letras de las 10 canciones con las que cuenta la nueva producción y que podrán ser disfrutadas desde ya a través de Spotify.

Formada a mediados de 2008 y originarios de Managua, Nefilim, dice recibir sus principales influencias musicalmente de bandas como Malón, Hermética, Horcas, Sepultura, Slayer, Judas Priest y Iron Maiden entre otras.

La actual alineación de Nefilim está conformada por el vocalista Juan Hernandez (EL URRAX), el baterista Ricardo Reyes, los guitarristas Dinilo López y Jorge Brizuela y el bajista Xavier Silva. Respecto a “Cataclismo Social” comentaron:

“Estamos muy complacidos dando a conocer nuestro álbum Cataclismo Social, fueron 6 meses de trabajo intenso para poder terminar este disco, estamos muy seguros que todos dimos lo mejor de nosotros para que sonara lo mejor del mundo, y esto incluye al señor Andrew Jaentschke de Estudio MONUMENTO”.

Andrew Jaentschke habló un poco sobre cómo fue trabajar con los chicos de Nefilim y sobre la dinámica al momento de la grabación y mezcla:

“Fue un proyecto interesante la verdad, ellos hicieron toda la pre producción y luego juntos completamos la producción y grabamos todo acá en Monumento, para que luego yo editara y mezclara el disco. Lo fuimos trabajando al suave, siempre coordinando las sesiones de grabaciones para acomodar a los distintos horarios. Creo que ya con el producto final se logro mucho, se mantuvo ese feeling que transmite la banda y se mantuvo la energía de las rolas. Espero que la banda se siga proyectando y la comunidad metalera apoye (en realidad) estas iniciativas”.

Respecto a su trayectoria y el logro de este primer álbum dijeron:

“Queremos tomarnos el tiempo para agradecer a todo el público que nos han apoyado al paso de estos 11 años en tarima y toda esa gente que se nos ha unido en este tiempo, sin ustedes no seriamos nada. También personajes y organizadores como Bajo Relieve, Metal 100% Nicaragüense, Manu Sevilla, Fernando Velarde, Tatiana Rocha, Eduardo Ulloa, Lino Alvarado entre muchos más…”.

#Nefilim hizo el lanzamiento de su primer álbum de estudio #CataclismoSocial luego de casi once años de trayectoria! Clic para tuitear

Related Post

Leave a Comment

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work