La Siguiente Súper Banda del Progresivo ha Nacido: The Sea Within

Spread the love

The Sea Within va más allá de lo que hace, se puede denominar como una súper banda. Sólo basta conocer la alineación que la conforma para volarle los sesos a cualquiera.

Daniel Gildenlöw (Pain of Salvation), Jonas Reingold (Steve Hackett, The Flower Kings, Karmakanic, The Tangent), Marco Minnemann (The Aristocrats, Steven Wilson, UK, Joe Satriani), Roine Stolt (Transatlantic, The Flower Kings) y Tom Brislin (Yes, Symphonic,Renaissance, Spiraling, Deborah Harry) son el quinteto elegido por las gloriosas melodías que, de seguro, serán creadas por estos talentosos de la música.

El resultado de juntarse estos monstrous, estos gigantes musicales, de seguro será espectacular, un verdadero banquete musical.

El guitarrista y cantante Roine Stolt cuenta que todo comenzó a gestarse en el otoño de 2016, conversando con Thomas Waber, el jefe de InsideOut Music. Stolt le habló de formar una nueva banda, con la idea de explorar musicalmente hacia algo fresco y nuevo. Y para ello necesitaría formar un equipo de artistas muy talentosos, especiales y hábiles en lo suyo. Y Waber le dio luz verde para que se pusiera manos a la obra. A parte de Stolt, el siguiente en unirse a The Sea Within fue el bajista Jonas Reingold. Le siguieron el tecladista Tom Brislin, luego el baterista Marco Minnemann y finalmente el cantante Daniel Gildenlöw.

En los en vivo contarán con el cantante y guitarrista Casey McPherson de Flying Colors y Alpha Rev, quien también canta en un par de canciones del disco. Esto debido a compromisos ya adquiridos por Gildenlöw con su banda principal Pain Of Salvation. Pero eso no será impedimento para que The Sea Within gire por el mundo llevando muy buena música a cada recinto posible.

¡Su primera producción esta lista! de hecho es una doble producción. Cuentan con el siguiente tracklist:

Disco 1

Ashes of Dawn

They Know My Name

The Void

An Eye for an Eye for an Eye

Goodbye

Sea Without

Broken Cord

The Hiding of the Truth

Disco 2

The Roaring Silence

Where Are You Going?

Time

Denise

El arte de la portada fue realizado por la talentosa Marcela Bolivar.

El disco de debut estará a la venta a partir del 22 de junio de 2018. Disponible en los formatos edición especial 2CD digipak, gatefold 2LP+ 2CD, también en descarga digital. Así que no hay excusas, hay para todos los gustos.

Su debut en vivo será en los escenarios del “Night Of The Prog” de Loreley, en Alemania, que se llevará a cabo el 13 y 15 de julio de 2018. Anunciaron que llevarán invitados de lujo, a los más excelsos del progresivo los veremos en tan especial presentación, de eso no hay duda.

La súper banda comenta “Tenemos mucho que ofrecer musicalmente hablando, tanto en disco como en directo y estoy seguro que nos desarrollaremos mucho en los próximos años. Pero el disco ‘The Sea Within’ es un buen comienzo. Estoy muy emocionado de que la gente pueda escuchar lo que hemos creado y no puedo esperar más a trabajar las canciones para los directos.”

En esta mega aventura los acompaña el súper agente Rob Palmen.

¿Que más podrían pedir los amantes del rock y de la buena música? En Apuesto al rock creemos que les llegó el regalo de navidad por adelantado, así que a disfrutar de lo que nos traerá The Sea Within!

La siguiente súper banda del progresivo ha nacido: #TheSeaWithin. En #ApuestoAlRock creemos que ha llegado el regalo de navidad por adelantado!. Clic para tuitear

Related Post

Leave a Comment

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work