A poquito de haberse cumplido 45° Aniversario del disco “Perfecto” Pink Floyd

Spread the love

Extensas filas de fanáticos de Pink Floyd, se dan cita para soplar las cuarenta y cinco velitas en el pastel  del mítico álbum “The dark side of the moon”.

45 Aniversario Dark Side Of The Moon, Pink Floyd! Clic para tuitear

“The dark side of the moon”. Fue el disco que terminó de llevar al mainstream a la agrupación y resulto ocupar el puesto número siete en la cartelera de vinilos más vendidos en UK del 2017, lo que prueba su longevidad musical y magnetismo.

La creación de este álbum icónico resulto de la necesidad de expresarse sobre temas cotidianos como la ansiedad, el tiempo, la soledad, el dinero, la avaricia, el envejecimiento, entre otros.

El bajista Roger Waters apostaba por estos temas y algunas reuniones en la casa del baterista Nick Mason lograron convencer a todo el grupo de sacar el álbum conceptual.  Tomo su tiempo poner todo junto, un total de diez meses aproximadamente, hasta que logro ver la luz el 1 de Marzo de 1973.

Fue grabado en dos sesiones en Abbey Road Studios de Londres. Se utilizaron grabaciones multipista y loops, que eran algunos de los recursos más avanzados de la época. Boom! Éxito total, en una semana subió hasta lo más alto de la cartelera Billboard 200 y se quedó allí 889 semanas, es decir, más de 17 años, casi nada. Ni hablar de los records que rompió, los números en ventas, las favorables críticas y las muchas versiones que se han realizado por admiradores de corazón Floydiano.

Y todo esto le pasó a Pink Floyd solo con Dark side of the moon, y no se imaginaban lo que se vendría con The Wall, pero ese sería otro post y al principio prometimos un post resumido, así que lo dejaremos hasta aquí. Ojalá les haya gustado este sencillo post para tan grandioso álbum.

Hasta una nueva entrega amantes del rock progresivo y la psicodelia!

Related Post

Leave a Comment

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work