Crónica SibeliusFest 2017 Venezuela

 No perdimos la oportunidad de ver a los 6 guitarristas de esta gran final! ademas de a Distrust y Electrocirkus!

Acompáñanos en nuestra crónica de la elección del Guitarrista Ganador de este SibeliustFest 2017… Clic para tuitear

Y comenzamos esta crónica haciendo la cola como cualquier mortal para entrar al Centro Cultural Chacao, 2 horas bajo sol para ver a los Guitarristas participantes de esta edición, se podía sentir la euforia, y los comentarios de quienes deseaban entrar y en donde lamentablemente la mala organización por parte del público fuera del recinto prevaleció, vale acotar que empezó a las 11 am, nosotros llegamos a las 2 pm, el sitio estaba atestado, quedo pequeña la estructura para el Festival!.

Dos horas en donde pudimos escapar un rato para darnos una vuelta y ver la pared de escalada, y a algunos que se atrevieron a tocar en una mini tarima con instrumentos que Yamaha había colocado para el disfrute, muy bien pensado! también pasamos por los puntos de comida solo a ver que había….

Llegó el momento de al fin entrar, (vale destacar que la gente se coló como le dio la gana… -los odiamos-),  las anfitrionas muy atentas y educadas nos organizaron en los asientos, justo a tiempo para ver al primer guitarrista de la competencia!

La Banda de apoyo para todos los participantes son Manuel Aumaitre (Voz), Manuel Ruiz (Guitarra), Ysmael Rodríguez (Bajo), Javier Hernández (Batería), los cuales se llevan el merito de acompañar en cada tema a los ejecutantes de la guitarra del SibeliusFest.

Oswaldo Gramcko abrió el Festival con For Love Of God (Steve Vai), la entrega fue total, el tema reto para Oswaldo fue Smooth Criminal de Michael Jackson, un tema que consideramos no muy común pero contundente, donde supo sacar provecho y evidenciar toda su habilidad e ingenio muy a pesar de los problemas de audio.

El segundo Guitarrista concursante David Castillo con toda su preparación y sentimientos en la ejecución de One (tema propio), la partió con el tema reto Between Angels And Insects de Papa Roach, donde lo vimos muy suelto, el público lo acompaño con los coros durante toda la canción.

Luego en el intermedio llego Distrust con 15 años de carrera artística y debutando con su tercer álbum Chaos Redefined” exclusivamente para este festival, los tipos son unas reales bestias ! alta energía, técnica limpia en la voz y en la ejecución de los instrumentos, abajo pueden observar los videos!

Distrust en el sibeliustfest

Ahora el turno para medirse en la guitarra es de Oswel Aguilera, tercer participante, también ganador del segundo lugar del año pasado de este Festival, ahora viene con The History Of Shreddy, desde el primer momento que salió a la tarima supo ganarse al público con su simpatía, el tema reto fue bastante sencillo Basket Case de Green Day, donde no perdió la oportunidad de hacer vibrar a quienes allí estábamos!.

Cristian Epuyao llego para encantar a todos los presentes con No Siempre Sera Así (tema propio) antes de comenzar dedico unas hermosas palabras, el tema reto fue de Nirvana, se la comió junto a la banda, con mucha fuerza y carisma, Cristian se destapo con todas sus destrezas.

Es el momento de hacer un Break con el buen Hard Rock de Electrocirkus, Nelson Muller (vocalista) despertó el instinto primitivo de algunas féminas que gritaban cosas sensuales desde la tribuna de atrás! El Público estaba muy animado!.

Electrocirkus en el Sibelius Fest

El quinto participante es Fhabrizio Rodriguez con Esencia (tema de su autoría) donde cautivo a todo el recinto, para el tema reto interpretó Bury Me de Thirty Seconds to Mars, solo vale decir que dio rienda suelta a la interpretación con seguridad y firmeza. 

Para Cerrar la competencia Eduardo Waló tomó su guitarra para Scape (tema propio) donde volo con su energía y entrega, en el tema reto de Avenged Sevenfold, Afterlife exhibió toda su garra, firmeza y potencia.

Abajo algunos videos en donde los participantes demuestran sus destrezas en el Festival.

Mike Gerardino y Tributo a Eric Clapton

El tributo a Eric Clapton estuvo impecable, con una puesta en escena sencilla, a cargo de Manuel Aumaitre donde mas de uno se dejo llevar por la intensidad del momento.

Para el Final de la Noche los jurados Felipe Grüber (Guitarrista de la banda Distrust) Arturo Ochoa (Maqueta Uno) Julio Lovera (Pal Toque), Gabriel Izquierdo (Jardín del Rock y locutor de Backstage), Arturo Civit (Gear Talk), Daniel Carvajal (Amnistía Internacional Venezuela), quienes tuvieron la difícil tarea de elegir a los Ganadores de Este Festival de Guitarra Eléctrica SibeliustFest 2017

Ganador         Fhabrizio Rodríguez

2doFinalista  Oswel Aguilera

3er Finalista  Cristian Epuyao

La elección del ganador del festival estuvo ardua, cada participante demostró profesionalismo, carisma, compromiso, y calidad arriba de las tablas.

Gracias Dios porque en ti encontré fortaleza, Gracias @eclipseestudio Raúl Hernández por su confianza, gracias a todos los que creen en mi y me apoyaron, esto también es de ustedes!!! 1ER LUGAR en la mejor competencia de Guitarra Eléctrica de Venezuela @sibeliusfest.

Posted by Fhabrizio Rodriguez on Monday, November 20, 2017

 

Ahora Venimos con Lo Bueno: Gracias al Productor y director Técnico: Philipp Scheer por realizar este festival, un gran esfuerzo, gracias por no decaer ni desistir, el trabajo arduo siempre trae su recompensa, Lo Malo: LLEGAMOS TARDE y no pudimos ver a Sibelius con la Sinfónica, ni a Mike Gerardino presentando su E.P, Lo Feo: La Gente que estaba haciendo la cola estaban dejando colar muchísima gente sin respetar a quienes llevábamos en la misma muchas horas!, también la poca seguridad en el recinto, ni en la entrada había vigilancia…

El SibeliustFest 2017 salió en linea general bastante bien, superaron muchos obstáculos para poder realizarlo aunque hubo algunos detalles de sonido que se notaron.  Hubo muchas personas detrás de este sueño que es el SibeliusFest a los cuales agradecemos por este festival!, son esas personitas que estuvieron corriendo por todas partes para que todos nosotros pudiéramos simplemente disfrutar, ellos son:

Arepa Music: Medios y Coordinación de talento, Audioplace: Grabación de audio en vivo y stage hand, DbMix Studios: Mastering de videos, Trini Producciones: Grabación de videos, Fidel Goa: Ingeniero de main, Channing: Apoyo técnico ingeniero de sonido, Keiter Crespo: Iluminación, Enrique Barreto:Ingeniero de monitores, Maqueta Uno: Backline, Presentador: Lorenzo Martinez, Fotógrafo: Alberto Sandoval.

Gracias a todo el equipo por regalarnos un día de Música, Libertad y Esparcimiento que tanto merecemos ante tanta crisis que nos golpea, gracias también a los participantes por dar lo mejor en este Festival

Ahhh por cierto! pudimos degustar unas sabrosas cervezas artesanales Lauten lo mejor cerveza que hemos tomado en nuestra vida (solo fue una… queríamos mas! el presupuesto no nos daba…).

Ya saben Yo Apuesto al Rock y Espero que Tu También lo Hagas! nos vemos en una próxima crónica!

Nota: Colgamos videos y fotos que están en la redes y en la pagina oficial del sibeliusfest y de @albertosandovalphoto , también damos un especial  agradecimiento a los participantes que subieron en sus respectivos canales los videos del festival, mil gracias! sin ustedes no podríamos haber hecho este post!

Pásate por nuestra Crónica del SibeliusFest Venezuela 2017! Clic para tuitear

#sibeliusfest2017

A post shared by Frank Sanchez (@frank._sanchez) on

Parte de mi presentación en el Sibelius! Video.

Posted by Fhabrizio Rodriguez on Thursday, November 23, 2017

 

Las caras del #SibeliusFest2017 #TBT 😈🎶🎸. Foto cortesía de @albertosandovalphoto

A post shared by Sibelius Fest (@sibeliusfest) on

 

Related Post

Leave a Comment