Always War Dedica un Tema a Venezuela “Abajo Cadenas”

Always War banda de Hardcore Metal, de Suecia, dedican a Venezuela el tema Abajo Cadenas”

Publicada en 2013, y perteneciente a su álbum We are the Flood, es hasta en el mes de Julio de este 2017  cuando deciden lanzar un videoclip para dar mas fuerza al tema y demostrar su apoyo a los Venezolanos.

Entre sus filas se encuentra Francisco Escalona, Bajista Venezolano, quien forma parte de la agrupación desde 2009 y quien emigro a Suecia hace 20 años.

Juan Carlos Ballesta de  Revista La Dosis, Realizo una entrevista a Escalona y de donde extraemos el siguiente párrafo

Ha sido una fantástica revelación el video de “Abajo Cadenas” de una banda sueca que desconocíamos. Se nos hizo obvio que tras el contenido debía estar un venezolano. ¿Qué te llevó a componer esta canción tan contundente y a ensamblar este video con una introducción tan espeluznantemente real?

El tema lo soltamos en el 2013 en un álbum que se llama We are the flood. La canción es escrita por mí y el cantante Ronnie Nyman. Mucha gente no lo entendió ni aquí ni en Venezuela, aunque fuera especialmente pensado para mí país. Pero con los últimos hechos en Venezuela le pedí a la banda hacer algo un poco más centrado en la idea original y como están está muy al tanto de lo que ocurre en Venezuela, decidimos hacer un vídeo. Me duele un montón lo que pasa, he vivido la división en carne propia, familiares en disputas y todo eso, es bastante abstracto.

Pueden entrar en Revista la Dosis donde se encuentra la entrevista completa.

Acotamos que en esta Ola de Protestas que se viven en Venezuela e intensa situación en donde han fallecido mas de 130 personas, han resultado heridas mas de 15.000, y mas de 2.000 personas detenidas, a lo que la crisis económica y social ha seguido empeorando con escasez de alimentos y medicinas…y con un futuro nada alentador,  solo nos queda una cosa… la Música!! Solo esperamos que el mundo no sea cómplice. Gracias a Always War y a su tema Abajo Cadenas.

Always War Son

Ronnie – Voz
Francisco – Bajo
EB – Batería
Johan – Guitarra
Gustav – Guitarra

 

Cifras Tomadas de Caraota Digital.

Gracias a Always War y a su tema Abajo Cadenas, dedicado a Venezuela el cual puedes ver acá! Clic para tuitear

 

Related Post

Leave a Comment