“Yngwie Malmsteen tiene una voz terrible” según Joe Lynn Turner

Spread the love

Joe Lynn Turner conocido en la escena por ser vocalista de míticas bandas como RainbowFandangoMother’s Army, realizo unas series de declaraciones en respuestas a Yngwie Malmsteen donde comenta que este tiene «una voz terrible», esto como resultado de unas declaraciones por parte de  Yngwie donde descalificaba a sus antiguos vocalistas.

Esta batalla comenzó cuando Yngwie declaró en una entrevista para Metal Wani que no tenía interés en colaborar con vocalistas como Joe Lynn TurnerJeff Scott Soto y Tim “Ripper” Owens nunca más.

“En primer lugar estoy muy cómodo cantando yo. En segundo lugar, hay una cierta desconexión cuando escribes una canción y tienes a alguien que la canta para ti. Para mí es una farsa. Ellos, por desgracia, parece que piensan que es cuestión de lo que hacen ellos, y lo que les gusta o no. No me gusta ninguna de esas personas y por lo tanto no voy a hacer nada con ellos nunca más”.

Dos días después de que estas palabras fueran publicadas, Turner respondió en su muro de Facebook al respecto:

“Solo me puedo tomar lo que dijo Malmsteen como las decantaciones de un megalómano tratando desesperadamente de justificar su propia inseguridad. Su afirmación de que los “cantantes” son demasiado egocéntricos es estúpida y patética”.

Soto y Owens también dejaron caer su parecer al respecto, coincidiendo con Turner en su desagrado por las palabras de Yngwie. Por este motivo fue por lo que Baker dejó este mensaje el pasado 30 de julio:

“[…] Creo que la respuesta a los comentarios que hizo Yngwie sin darles mayor importancia (en los cuales los vocalistas previamente contratados no fueron nombrados) sólo ha servido para demostrar que eran verídicos. Yngwie dijo algo que no les gustó y se enfadaron escupiéndole insultos y profanidades. Obviamente eso hizo que los medios inflaran más aún sus respuestas, afirmando que había una pelea cuando no es el caso.

Yngwie nunca les mencionó por su nombre, aunque sí que lo hizo el periodista. (Yngwie meramente dijo que ya no estaba interesado en trabajar más con vocalistas porque sentía que no eran apropiados para su estilo […] Si Yngwie tuviera un problema con los egos de los músicos contratados, tendría todo el derecho del mundo a despedirles (no se marcharon por voluntad propia, como les gustaría que pensarais). Es su proyecto, es el líder y tiene la última palabra. 

Es una desgracia que estos vocalistas tienen que recurrir a echar mierda e insultos para atraer así la atención de los medios. Esas palabras sin clase y pueriles no son propias de un caballero […]. Mientras tanto, ellos han estado intentando ponerse en contacto con Yngwie a lo largo de los últimos 35 años […]. A la vez han estado soltando esos insultos inmaduros. Un ejemplo elocuente es la fotografía reciente de uno de los vocalistas en las redes sociales con un el dedo mediano levantado y la frase: “siéntate sobre ello” […]

Sobre todo, la cosa más irrisoria es que todos esos vocalistas, afirman que son los únicos responsables del éxito de Yngwie […] Eso sería un poco más creíble si pudieran captar la atención de los medios sin adjuntar su nombre al de Yngwie. […] Es por eso porque no se pueden tomar en serio estas declaraciones. […] Sacar una foto con el dedo mediano levantado hacia Yngwie y su familia y después aparecer en un concierto suyo pidiendo entradas gratis no ayuda a la hora de inculcar confianza. […] Creo que sería mejor para esos vocalistas hacer lo que hace Yngwie: seguir adelante y dedicarse a crear música nueva en lugar de aferrarse al pasado con todas sus fuerzas […]”

Mas recientemente, Turner declaro al medio canadiense The Metal Voice donde califico su relación con el guitarrista como complicada, dado que es un “loco del control”. Además, esta es su teoría por la que a Malmsteen le ha dado por atacar a sus antiguos compañeros:

“Quiere engrandecerse a sí mismo. Eso es por lo que está cantando, y tiene una voz terrible. ¿Por qué decir lo que dijo cuando se ha beneficiado de todos los cantantes? La inseguridad hace que, cuando necesitas decir algo así, es porque estás intentando justificar algo que realmente no existe, lo que significa que eres débil en algún punto, en algún área (…) Sería como si yo dijera que no necesito a ningún guitarrista. ¿Estás de broma? ¿Qué estás diciendo? Es un equipo y no existe un “Yo” cuando hablamos de equipo. Así que partiendo de esto, dice que no necesita a los cantantes y que somos egocéntricos, lo cuál es absolutamente ridículo viniendo de él. ¡No hay nadie más egocéntrico que Yngwie Malmsteen! ¡Nadie! La declaración al completo es ridícula. Y no haces ese comentario a nadie a no ser que estés inseguro de algo”.  

Vamos a ver que tan lejos puede llegar esta discordia…

 

Joe Lynn Turner comenta que Yngwie Malmsteen tiene -una voz terrible- Clic para tuitear

Leave a Comment