Fallece Acróbata en el Festival MadCool

Trágica la Noticia del accidente durante un performance en MadCool ha causado la caída de un acróbata desde una altura de 3o metros,  en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day.

El acróbata realizaba un  ‘performance’ desde una grúa de unos 30 metros de altura. Testigos presenciales han relatado que, durante el espectáculo de luz y sonido, el artista se ha desplomado “a plomo” al suelo, “como un peso muerto”, cuando estaba sujeto con un arnés de seguridad.

Los cuerpos sanitarios de urgencia han tratado de reanimar al joven de 30 años, pero finalmente no ha sido posible. La organización del evento y las fuerzas de seguridad se encuentran en este momento investigando las causas del accidente.

El suceso ha tenido lugar sobre las 22:55 horas en el escenario principal del festival, que se desarrolla desde este jueves hasta el sábado en la Caja Mágica. El espectáculo se estaba proyectando en directo en las dos pantallas que hay junto al escenario y el público asistente ha podido ver la caída en directo a través de ellas. Algunos de los asistentes situados en primera fila, junto a la zona de seguridad habilitada entre el área de montaje del escenario y la zona VIP, han sufrido desmayos al presenciar la caída, mientras otros han sufrido episodios de ansiedad ante la profunda impresión. “Una situación muy desagradable, había mucha gente llorando. Es incomprensible que no hayan cancelado la programación. Los propios sanitarios se echaban las manos a la cabeza, el impacto ha sido horrible”, han asegurado testigos presenciales a ‘La Vanguardia’.

Tras unos minutos retraso, la actuación de la banda norteamericana Green Day se ha reanudado, lo que ha provocado las quejas de muchos usuarios a través de Twitter contra los organizadores del festival por no cancelar el espectáculo. Según afirman fuentes cercanas al evento, el grupo no ha sido consciente en ningún momento de lo que había ocurrido por lo que continuó su concierto, que incluyó además varios bises. Así lo hicieron saber posteriormente en las redes sociales.

Paz a sus restos.

Trágico el accidente durante un performance en MadCool ha causado la muerte de un acrobata Clic para tuitear

 

Related Post

Leave a Comment