Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) en Los Bajos de Argüelles Madrid

Spread the love

El barrio de Gaztambide en Madrid ha sido declarado el 28-06-17 en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE). Los conocidos Bajos de Argüelles, lugar clásico de bares y discotecas de rock y metal, se encuentra dentro de esta área, desde 2010 se aplicó solamente sobre esos locales una medida ‘piloto’ que ahora es la norma.

Estas medidas son el resultado de las recurrentes quejas de los vecinos, alegando que no pueden dormir por los molestos ruidos a altas horas de la madrugada producidos en  terrazas, quioscos y locales, la medida incluye que se cierre una hora antes del horario habitual.

 Les dejamos  la información proporcionada por el Ayuntamiento de Madrid a través del Diario de Madrid. 

“El Pleno del Ayuntamiento celebrado hoy, 28 de junio, ha aprobado definitivamente la declaración del barrio de Gaztambide como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y PP. El objetivo es reducir el ruido nocturno en este barrio de Chamberí, pues los niveles incumplen los límites legales.El ocio nocturno es uno de los principales causantes de molestias entre la población, especialmente por los altos niveles de ruido que se producen durante el periodo de descanso de los vecinos residentes en las zonas donde se concentran locales de ocio. La declaración de ZPAE tiene como objetivo mejorar la calidad acústica a través de medidas dirigidas a reducir los niveles sonoros producidos por el tráfico rodado y el ocio nocturno y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los residentes en estas zonas.ZPAE

Medidas para zonas de contaminación acústica alta

Se reduce en una hora el horario máximo de funcionamiento de discotecas, bares especiales y asimilables; no se admitirá la nueva implantación, ampliación o modificación de actividades recreativas; se procederá de oficio a la caducidad de las licencias.

Las calles clasificadas como zona de contaminación acústica alta son Andrés Mellado, pares (30-46) e impares: (29-35); el recinto interior delimitado por Gaztambide, Fernando el Católico, Bajos de Arguelles, Andrés Mellado y Meléndez Valdés; Fernández de los Ríos, pares (76-84 y 94-100), e impares (65-71 y 83-89); Gaztambide, pares (20-26) e impares (25-39); Hilarión Eslava, pares (34-40) e impares 33-41).

Medidas para zonas de contaminación acústica moderada

Se reduce en media hora el horario máximo de funcionamiento de discotecas, bares especiales y asimilables; no se admitirá la nueva implantación o modificación de las actividades más molestas como salas de fiestas, discotecas, bares de copas y asimilables; se establece un régimen de distancias para la instalación de actividades recreativas sin música; y se procederá de oficio a la caducidad de las licencias.

Las zonas clasificadas como zona de contaminación acústica moderada son el recinto interior del área delimitada por las calles Arcipreste de Hita, Meléndez Valdés, Hilarión Eslava y Fernando el Católico; y Gaztambide, pares (28-36) e impares (41-49).

Medidas para zonas de contaminación acústica baja

Se permite el establecimiento de actividades de ocio mediante un régimen de distancias. En las tres zonas y de forma gradual, según la gravedad del problema, se adelantará el cierre de las terrazas y quioscos de hostelería y restauración.

Las calles clasificadas como zona de contaminación acústica baja son Donoso Cortés, pares (82-90) e impares (69-77); Fernández de los Ríos, pares (86-92 y 102-112), e impares (73-79 y 91-95); Fernando el Católico, pares (66-88) e impares (61-77); Meléndez Valdés, pares (50-68) e impares (49-61); Rodríguez San Pedro, pares (62-68) e impares (57-65); Isaac Peral, pares (2-4B) e impares (1); Arcipreste de Hita pares (2-14) e impares (1-7); el recinto interior delimitado por las calles Fernández de los Ríos, Hilarión Eslava, Fernando el Católico, Arcipreste de Hita e Isaac Peral; Hilarión Eslava, pares (12-32) e impares (13-31); Gaztambide, pares (12-18 y 38-48), e impares  (15-23 y 51-57); Andrés Mellado, pares (16-28 y 58-66) e impares (15-27 y 47-59); Guzmán el Bueno, pares (46-56) e impares (59-69)”.

Bajos de Argüelles, lugar clásico de bares y discotecas de rock y metal, se encuentran dentro de la Protección Acústica Clic para tuitear

Related Post

Leave a Comment

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work