Tractor Troy Presenta “Muy Postre”

Definir a Tractor Troy con simples palabras la verdad no es tarea fácil, su música retumba en la cabeza de quien es capaz de meterse en el Rock and Roll dejándose llevar por el ritmo de las guitarras de sus ejecutores Rober, Mace e Iñaki, acompañado de la estruendosa voz de su vocalista Rober, para luego destacar en la batería con “The Mexican” y hacer lo propio en el bajo con Kike.

Hasta aquí todo bien, nos prometen: rock, fuego, furia guitarrera y pasos de baile imposibles para la especie humana, predicando el Rock verdadero desde el 2011 con su primer EP “Texas Food” haciéndose así un hueco entre las bandas locales de Pontevedra, (Galicia) España, en el 2014 lanzan “PerroMandril” con el cual ganan adeptos, para así darse paso de manera desenfrenada con “Muy Postre” su segundo LP en donde demuestran el camino musical que han recorrido, el año pasado estuvieron en el Surfing The Lerez, el Cultura Quente, el Armadiña Rock y el Rock in Vila.

 

Tomamos nuestros audífonos y escuchamos Muy Postre lo nuevo de Tractor Troy! Clic para tuitear

 

Ahora, tomo mis audífonos y me dedico a escuchar este nuevo disco -Sin que nadie me moleste- vamos con una breve reseña de “Muy Postre”

El intro de “Mientras Vuelas” hace recordar algo de Kurt Cobain en la guitarra (ese mismo de Nirvana) entrando con mucha fuerza, “Baile Mortal” se asoma sin desperdicio de principio a fin, te hará querer brincar en donde estés no importa si es desde la cómoda silla en el trabajo o en el vagón del metro, tiene un tzu tzu en la batería que no dejará de sonar en tu cabeza…. ¡oye tu cuerpo pide salsa! tzu tzu ¡sientes que todo está bien! tzu tzu…, “Esmeralda” se muestra con riffs muy a lo  Rock and Roll con un efecto en la voz que que da justo en el clavo,…No quiero ser tu perro faldero, que ladra todo el día a tus pies…  grita “Muy Postre” que llega para convertirse en la bandera de este disco, “Tony Problemas” tiene ese no se que, que termina siendo perfecta para cantar con los panas o la peña a todo volumen en el carro a 170 km para luego tranquilizarse, tomar nuevamente aire y seguir rugiendo, “Peleas de Perro” es una canción sin duda mucho más intensa en donde las guitarras realizan cambios de ritmos que deja la adrenalina correr por todo el cuerpo,  “Pantera” encaja totalmente en todo lo que es este disco siguiendo la misma linea rockanrolera, nos metemos en la onda un poco más calmada que es “En Mi Mente”,  “Persiguiéndote”  se presenta como lo más melódico de este nuevo disco con riffs muy pegadizos, “Grititos” se despide de manera melancólica y que a su vez produce una impresión fuerte por la cantidad de energía que utilizan  y así cierra este capítulo que es “Muy Postre”.

Volvería a escuchar este Disco?? definitivamente si!!

Y si la vida misma  tuviese un fondo musical  fácilmente podría elegir los temas Peleas de Perros” y  “Grititos”. 

Entrevistamos a Tractor Troy ! y le echamos un ojo a Muy Postre su ultima producción Clic para tuitear

Aprovechamos la oportunidad para entrevistarlos!!

De donde proviene el nombre de la banda “Tractor Troy”

La historia de nuestro nombre es muy larga, y surgió en circunstancias aún por aclarar; Todo empezó cuando uno de los miembros del grupo decidió subirse al remolque de un tractor en marcha a eso de las 7 a.m. tras una noche de juerga. Con tan mala suerte de que un mal tropezón, seguramente causado por los efectos del alcohol, hizo que callera del mismo y se partiera el cráneo contra el asfalto…no se preocupen, está bien, sobrevivió, ahora es nuestro guitarrista.

En ese momento decidimos que el grupo tenía que llevar la palabra Tractor. Lo de Troy viene por un exjugador de la NBA llamado Tractor Tray.

Quienes forman parte de la alineación actual e instrumento que tocan

Actualmente somos; yo que soy Rober (guitarra y voz), Mace (guitarra y voz), Iñaki (guitarra y coros), Kike (bajo) y Muky “The Mexican” (batería y coros)

Cómo definirían su música?

Como Rock and Roll, energía y furia guitarrera.

Que tiempo llevan en esto de ser Músicos

Pues llevamos más de 15 años como músicos, con Tractor Troy llevamos 5 años, pero todos venimos de otras bandas como Gold&Colt, Salvation Army o Moon Cresta.

A qué se debe el nombre de este nuevo álbum “Muy Postre”

Para nosotros significa la felicidad plena, el sentirse bien, algo muy placentero, orgásmico y difícil de explicar, sentirse “Muy Postre” quiere decir que todo es maravillosos, y que las cosas van genial y estupendamente.

Qué tan difícil ha sido grabar este tercer disco “Muy Postre”

Pues lo difícil es el tema económico, grabarlo ha sido fácil y más en donde lo hemos hecho, Estudios “La Cortina Roja” (A Coruña). Lo difícil ha sido recaudar el dinero necesario para grabarlo, editarlo, masterizarlo… ya que no tenemos sello discográfico y todo sale de nuestros conciertos y de nuestros bolsillos

De dónde sacan tanta energía para este disco?

La energía es natural en nosotros mismos, lo damos todo en los directos y queríamos que así se viera reflejado en el disco.

Cuál es la canción propia que más les gusta tocar?

Creo que del último disco es Tony Problemas, es una canción muy bailable y muy guitarrera, son 6 minutos de puro rock.

Cambiarían su estilo musical solamente para tener éxito a nivel mundial?

Jamás.

A dónde quieren llegar con su música?

A todos los lados, a la casa de la gente.

Cuáles son sus planes a largo plazo?

Pues tocar, tocar y tocar, y quizás hacer un par de videoclips

Además de ser músicos, ejercen otra carrera?

En España es muy difícil vivir de la música, por lo que tenemos otras profesiones, hay un par de ingenieros, dos profesores de música y yo (Rober) que trabajo en la producción de eventos musicales y en Sala Karma, una sala de conciertos de la ciudad en donde vivo, Pontevedra.

Viven de la música? (de los conciertos, de la venta de discos…)

Nosotros no, el grupo sí, sin eso no podríamos grabar discos, girar…etc

Que dificultades como banda han tenido que afrontar desde el momento de su formación.

Pues la mayor dificultad ha sido la formación. Por motivos personales o laborales nos ha sido imposible tener una formación estable, pero ahora llevamos dos años con la misma y parece que nos funciona bien, a nivel musical ya tenemos cierto reconocimiento y a nivel personal…aún no nos hemos matado jejeje

Ahora vamos con las preguntas más relajadas!!

Cómo se unieron para formar “Tractor Troy”

Pues yo (Rober) y Mace nos conocíamos de secundaría, habíamos formado una banda de punk con apenas 17 años de edad (Os Fervellasverzas). Años después nos volvimos a encontrar y decidimos formar Tractor Troy, Iñaki entro al mes de empezar y los demás fueron llegando, sobre todo por recomendaciones de otros músicos.

Cada uno, brevemente, citen primera influencia y músicos favoritos

Te hago un breve resumen de los grupos que nos gustan y nos influyen a todos;

ZZ top, Foo Fighters, John Lee Hooker, Molotov, Motorhead, Queens of Stone Age…todo muy variadito.

Cada uno, brevemente, cuales son sus aficiones

Nuestro principal hobby es la música y todo lo relacionado con ella, tenemos una gran colección de guitarras y amamos los amplificadores vintage, también tenemos una buena colección de ellos…

Podría decir que el deporte es otra afición distinta que nos gusta. Iñaki y yo (Rober)  somos muy futboleros y Kike, nuestro bajista, es “judoca” profesional. No es broma, creo que es cinturón negro, nos puede hacer una llave que nos deja en el sitio…jeje

Como es la preparación antes de subir al escenario

Pues normalmente no preparamos nada en especial, después de hacer el soundcheck solemos cenar y tomar algún brebaje espiritual, para desconectar y relajarse. Segundos antes de salir al escenario nos solemos abrazar en círculo mientras les cantamos un canto gregoriano a los Dioses del Rock and Roll para que nos acompañen espiritualmente durante el concierto.

Recuerdan a alguien bailando algunas de sus melodías?

Siempre bailan en todas y cada una de nuestras melodías.

Algún anécdota en el escenario?

Ninguna en especial que no tuviera un buen grupo de rock and roll, la mayoría de ellas no se podrían contar…jeje

Como banda, Hay algún grupo con quien les gustaría tocar y no lo hayan hecho todavía?

Pues creo que haríamos una buena pareja con Molotov, salvando las distancias, siempre nos han dicho que tenemos cosas parecidas.

Qué Bandas han escuchado de Venezuela?

La verdad es que no recuerdo ninguna que conozca, sí que conocemos a muchas bandas de Latinoamérica que están muy presentes aquí en España (Molotov, Viejas Locas, Pappo Blues, Los Saicos, Lost Acapulco…) pero creo que de Venezuela no conocemos a ninguna, un error por nuestra parte, así que cualquier cosa que nos recomendéis estaremos encantados de analizarlo en profundidad…

Que conocen de Venezuela

Pues lamentablemente las noticias que llegan, a España y Europa, de Venezuela están muy politizadas.

Lo único que podemos afirmar es que conocemos a gente que ha vivido allí. Somos gallegos, y como buenos gallegos tenemos familia inmigrante que ha estado viviendo en Venezuela mucho tiempo, y lo que te puedo asegurar es que nos dicen que es un país precioso, de buena gente y que se echa muchísimo de menos. A nosotros nos encantaría poder viajar algún día a Venezuela, y si es con Tractor Troy para girar por allí pues mucho mejor.

Que les dice Tractor Troy a sus seguidores…

Pues que sigan escuchando, disfrutando y bailando nuestras canciones, nosotros no vamos a parar, y prometemos darlo todo en cada uno de nuestros conciertos. Así que sean felices, coman perdices y siéntanse siempre… MUY POSTRE!!!.

 

También nos comentan que les encantaría ir por Latinoamérica, creen que tendrían una buena acogida ya que existe mucha plaza para el rock. México, Argentina, Perú…y por supuesto Venezuela!!!

Lo que aprendimos con Tractor Troy … El rock es para hacer sentir feliz a quienes lo escuchan si no que sentido tiene? podemos intentar bailar alocadamente con sus canciones ( ya yo lo hice).

Los Pueden escuchar en bandcamp o en su Canal en Youtube también están en Facebook como tractortroyrock

Dayana Osorio nuestra Colaboradora en España recibe los Cds que Tractor Troy nos envía!! Clic para tuitear

 

Damos las Gracias a Tractor Troy por hacernos llegar sus dos producciones “PerroMandril” y “Muy Postre” y por la dedicatoria, Gracias también a nuestra Colaboradora en España Dayana Osorio quien los enviara a Venezuela dentro de poco.

Tractor Troy nos prometen: rock, fuego, furia guitarrera y pasos de baile imposibles para la… Clic para tuitear

Me encanto el detalle de la sonrisa con muelas!!

 

Related Post

Leave a Comment