Tarja junto a Delain y Amaranthe en Sudamérica

Spread the love

Tarja Turunen estará en Buenos Aires con The Shadow Show del cual también harán parte  Delain y Amaranthe, el 25 de Noviembre.

Tarja Turunen regresa a Buenos Aires con The Shadow junto a Delain y Amaranthe Clic para tuitear

Tarja Turunen una de los voces mas aclamadas en el mundo del metal, regresa con su tour presentando sus dos álbumes mas recientes   «The Brightest Void» y  «The Shadow Self»,  junto a Delain con su frontwomen Charlotte Wessels quien regresa al continente tras 2 años de su última visita, en la cual fueron los encargados de abrir los shows de Nightwish en Colombia, Perú, México y Ecuador,  y por otro lado, los suecos Amaranthe quienes se presentarán por primera vez en el continente con su álbum «Amaranthe».

 Delain

Los rockeros sinfónicos holandeses Delain han estado tocando y lanzando su distintivo y pegadizo sonido de Metal Melódico en todo el mundo por casi una década. Sus cinco álbumes incluyen performances invitadas de titanes de la escena como Sharon Del Adel (Within Temptation), Marco Hietala (Nightwish), Alissa White-Gluz (Arch Enemy) y Burton C. Bell (Fear Factory).
Habiendo girado por todo el globo junto a banas como Nightwish, Sabaton, Within Temptation y Kamelot, y habiendo rockeado en festivales como Wacken, Graspop y Fortarock, Delain han tallado con fuerza su nicho dentro de la escena.
Luego de girar en Sudamérica y Estados Unidos, así como en un extenso tour europeo con su disco “The human contradiction”, su último larga duración “Moonbathers” abrió nuevas puertas para Delain, quienes tuvieron su primer gira como cabeza de cartel en Estados Unidos y Canadá en la primavera de 2017. Este verano verá el lanzamiento, a través de PledgeMusic, de un DVD/Blu-Ray, CD y vinilo en vivo conmemorando el décimo aniversario de la banda, luego de lo cual se embarcarán en una gira exclusiva para Europa junto a Marco Hietala de Nightwish, llamada The Danse Macabre Tour. Como si todo eso no fuera suficiente, la banda está anunciando su esperado regreso a Sudamérica. Con todos los lanzamientos, giras y festivales por venir, uno sólo puede comprender lo que el año 2017 traerá para Delain.

 

Amaranthe 

Formados en 2007 como un proyecto del guitarrista Olof Mörck y el cantante Jake E., AMARANTHE (oriundos de Gotemburgo, Suecia) han tallado su nombre en los anales del Metal con letras mayúsculas. Una banda con una visión excepcional desde el comienzo, Amaranthe es una institución; pioneros de un género musical que prácticamente forjaron solos.
Descriptos por algunas fuentes como “Death Metal Melódico” e inclusive en ocasiones encasillados como “Metalcore”, Amaranthe sigue volviendo locos a los puristas de los géneros. Contando con tres cantantes, cada uno con características propias, Amaranthe desafía constantemente los encasillamientos y suena como nadie – y nada- más. El empuje rítmico de Morten Løwe Sørensen y el explosivo ataque de bajas frecuencias de Johan Andreassen ponen los fundamentos para los quirúrgicos, casi maquinales, riffs y las capas de exuberantes teclados contemporáneos de Olof Mörck. Atemporales y relucientes coros Pop cubiertos por un glaseado de tres capas de vocalizaciones sublimes a cargo de la emotiva y angelical voz de Elize Ryd y los gritos de Henrik Englund Wilhelmsson, se combinan en una mezcla de música provocadora y poderosamente melódica, que no solo es única e inolvidable, también es inimitable y marcadora de tendencias. Amaranthe ya ha probado ser el próximo paso en la evolución del Metal.
El cuarto álbum de la banda, “Maximalism”, fue lanzado en octubre de 2016. El disco entró en todos los charts del mundo, logrando el número 1 en el Billboard Heatseekers, Top 100 Billboard, número 3 en Finlandia e inclusive rankeando en Canadá. “Maximalism” tomó un pequeño paso cercano al Pop en alguna de sus canciones, con el primer corte, “That song”, arreglándoselas para combinar Pop con Metal. Los otros cortes, “Fury” y el más reciente “Boomerang”, han recibido difusión radial masiva y han sonado aún más en Spotify.

 

Leave a Comment