Kobra and the Lotus llegan con nuevo album»Prevail»

Spread the love

La banda canadiense Kobra and the Lotus publicó su cuarto disco Prevail I. Este es un álbum doble,viene acompañado por Prevail II el cual será lanzado este año también.

Kobra and the Lotus fue formado en 2009 por la vocalista Kobra Paige, quienes han recorrido un camino largo y sinuoso lleno de baches que consiste en cambios de formación, una extensa gira, ofertas de disqueras y promesas no cumplidas hasta llegar a 2017.

En algún momento la banda firmó con Napalm Records, un sello que se ha convertido en una presencia constante más fuerte en el escenario mundial desde su creación 1992. También un sello que ha estado tratando de firmar Kobra and the Lotus durante años.

«Es una de esas cosas increíbles que suceden y me siento muy afortunada de que Napalm todavía estaba interesado en nosotros,» dice Kobra. «Cada vez que estábamos preparando para lanzar algo estaban siempre allí, mirando a nosotros. Siempre fui a otro lugar y nunca fue una buena opción (risas). Bueno, fue una buena elección en la forma que necesitamos para crecer, pero Napalm es el mejor sello que podríamos haber esperado porque son dedicados y trabajan muy duro. Hay una gran cantidad de energía joven en el sello y eso es una bendición en comparación con otras ofertas que hemos tenido, no creo que alguna vez supimos lo que significaba ser apoyada por un sello así hasta que hemos firmado con Napalm. Antes era como los sellos no podían mantenerse al día con nosotros, y ahora estamos teniendo dificultades para mantenerse al día con todos los planes de Napalm para nosotros (risas). Es impresionante.»

Antes de la publicación de  Prevail I (el 12 de mayo) Kobra and the Lotus  para finales de 2016  y a principios de 2017 emitieron tres canciones en línea para dar a los fans una idea de lo que estaba por venir. Las pistas «Gotham», «Trigger Pulse» y «You Don’t Know» fueron tal vez más oscuro que lo que algunas personas esperan, sin duda más fuerte y aún más diverso. Kobra acredita el nuevo sonido a una nueva forma de trabajar y al productor Jacob Hansen.

«Fuimos a Dinamarca por un par de meses sin haber escrito mucho material. Escribimos casi todo lo que hay en el estudio como los artistas hicieron en los años 70, de modo que toda la banda estaba allí y el álbum ocurrió en un solo lugar. Era increíble y eso es lo que necesita para desarrollarse, pero yo no sabía por qué hasta que llegamos allí, me sentí muy fuerte sobre él, se escribió durante el primer mes y medio que estábamos allí, y la experiencia con Jacob abrió la mente a songwriting en comparación con cómo lo hicimos antes, fue genial y nos necesitaba. Una vez que pudimos ver cómo las cosas funcionaban y la forma en que podría añadir tanto

Kobra revela que alrededor del 85% de Prevail I y II fue creada en el estudio sobre el terreno.

«La idea de hacer un álbum doble se inició con mi padre», revela Kobra. «Sugirió que lo hacemos porque nadie en nuestra generación de metaleros hace eso. Pensé que era una idea loca, que sería un suicidio profesional. Una semana después de que pocos comentarios que no podía sacarlo de mi cabeza porque yo no veo ninguna razón por la que no podemos esforzarnos para hacerlo, podríamos por lo menos intentarlo, y de esa manera hacer una declaración contundente que Kobra and the Lotus esta todavía allí. Cuando firmamos con Napalm se decidido dividirlo porque era demasiado material a la vez, que iría encima de las cabezas de la gente «.

Ella promete que Prevail II será tan fuerte como Prevail I, afirmando que «tiene la misma energía y el ambiente»

La banda canadiense Kobra and the Lotus publicó su cuarto disco Prevail I Clic para tuitear

Leave a Comment