Rock al Parque -Bandas Internacionales- 2017 Colombia

El Festival Rock al Parque dio a conocer los primeros nombres para su próxima edición.

El evento se desarrollará los días 1, 2 y 3 de julio de este año en el Parque Simón Bolívar, Colombia. En el cartel además de otros artistas extranjeros, faltan por conocerse los invitados nacionales y las bandas distritales clasificadas por convocatoria. Estas últimas se escogerán tras las audiciones que se llevarán a cabo los días 15, 16, 17 y 18 de mayo.

La entrada será gratuita para todo el público.

Visita también nuestro post Imagen Oficial de Rock al Parque Colombia 2017

2 Minutos – Argentina 

Si usted cantó y pogeó al ritmo de ‘Ya no sos igual’  o ‘Amor Suicida’ le tenemos buenas nuevas, porque desde  Valentín Alsina, en el sur del gran Buenos Aires llega 2 Minutos como parte de su gira oficial de celebración de  30 años de carrera.

Catfish – Francia 

Dúo liderado por la poderosa voz de la cantante Amandine Guinchard e influenciado por el blues, el folk y el rock indie. En 2015 pasaron por el Festival Altavoz de Medellín y estarán de regreso a Colombia para que por primera vez compartan su música con el público del festival. Invitados al escenario femenino que por segundo año consecutivo tendrá Rock al Parque.


Como Asesinar Felipes – Chile

La banda más prometedora del sello Kool Arrow de Bill Gould de Faith No More, debutaron en su país en 2007. El festival Rock al Parque los vio romper la tarima del Mercado Cultural para la Música Latinoamericana (Circulart) de Medellín, y sin duda no se los pueden perder con su repertorio frontal y certero de rock duro, jazz y rimas.


Death Angel – Estados Unidos

Figura indiscutible del thrash metal y en constante actividad desde 1982. Una de las bandas más influyentes; muchos soñaban con verla en el festival y viene a presentar sus temas clásicos y su álbum del 2016 “The Evil Divide”.

Draco Rosa – Puerto Rico

De forma exclusiva, Draco Rosa presentará el show de celebración de los 20 años de su célebre álbum “Vagabundo”. Draco Rosa debutó en el festival en 1998, en 2004 regresó con otro show inolvidable y en Rock al Parque 2017 interpretará, canción por canción, uno de los discos de referencia de todo el rock latinoamericano.


La Crema Paraiso – Venezuela

Un experimentado trío de músicos venezolanos de reconocida trayectoria y radicados en Nueva York como Álvaro Benavides, Neil Ochoa y José Luis Pardo, guitarrista de Los Amigos Invisibles durante años. El festival Rock al Parque los vio en el festival Hermoso Ruido de Bogotá, en el marco del BOmm 2016, donde su propuesta de rock, jazz y música venezolana le voló la cabeza a más de uno.

Lamb Of God – Estados Unidos 

Lamb of God es el primer anunció del cartel de Rock al Parque 2017. Los Nuevos dioses del rock duro que por primera vez llegan a Rock al Parque. Un show imperdible y de primer nivel, no menos que incendiario y salvaje, como debe ser en una banda que está encabezando los principales festivales de metal y rock del mundo. Su más reciente gira por América fue junto a Slayer y Behemoth.

La Santa Cecilia – Estados Unidos

La Santa Cecilia es de la casa, han estado presentes en nuestros Premios Shock y le hemos venido seguido la pista; por eso nos alegra que la Santa Cecilia llegue con su propuesta. Sus integrantes son oriundos de Los Ángeles, pero gracias a su ascendencia mexicana, nicaragüense y venezolana llevan en su música y su sangre toda la herencia del rock mestizo y la música tradicional de América Latina. Invitados al escenario femenino que por segundo año consecutivo tendrá Rock al Parque.


Los Caligaris – Argentina

Una numerosa y aplaudida banda que también estará por primera vez en Rock al Parque, y nada menos que para presentar su show de celebración de 20 años de historia. Vienen de conquistar el público del festival Vive Latino de México, donde residen desde hace unos años, con una colorida puesta en escena con todos sus éxitos y su característico estilo de rock y ska.

Los Espíritus – Argentina

Rock psicodélico a la orden gracias a esta banda que llega desde Argentina. Los Espíritus llegan a Rock al Parque luego de un exitoso 2016, tocaron en más de 30 escenarios de Argentina y Latinoamérica, incluyendo el Festival Altavoz y Circulart de Medellín.


Gillman – Venezuela    PRESENTACIÓN CANCELADA POR PARTE DE LOS ORGANIZADORES

Gillman celebra 40 años de trayectoría y lo celebran en la tarima de Rock al Parque, Sin duda alguna, una de las figuras fundacionales del rock en Venezuela y en todo nuestro continente, y uno de los más esperados para ver en toda la historia del festival.

H2O – Estados Unidos

El año pasado llegarona  tronar en Bogotá y ahora vienen a presentar su show de despedida. En el globo de les conoce como una auténtica leyenda del underground y prometen poner a temblar el Simón Bolívar.


Heaven Shall Burn – Alemania

Se han ganado el nombre de ser una de las mejores bandas del nuevo panorama del metal extremo, cuentan con 15 largos años de trayectoria, vienen de compartir escenario con bandas como Hypocrisy o Dying Fetus y además lanzaron un split en vinilo con Napalm Death.

Kanaku y El Tigre – Perú 

Paso a paso se han ido ganando un espacio importante en la escena colombiana. Han coloborado con artistas como  Nicolai Fella, Esteman, Superlitio, Diamante Eléctrico y Telebit y ya han probado escenarios como el Estéreo Picnic. Ya era hora de que se dieran la pasadita por el Rock al Parque.


Macaco – España

Uno de los artistas más importantes de la escena musical española y uno de los más influyentes músicos latinos en el mundo. Con más de 15 años de trayectoria, debuta en Rock al Parque con su nuevo show de sonidos latinoamericanos y roots.


Nervosa – Brasil

No solo es una de las mejores bandas femeninas de rock duro que se conocen, sino uno de los mejores actos de metal de todo el movimiento suramericano en la actualidad. Un trío que ya se había presentado en la escena underground de Bogotá y que ahora regresa para debutar en Rock al Parque.


Sig Ragga – Argentina

“La promesa de Thamar” es definitivamente un álbum que hay que escuchar; sus canciones son una exploración del reggae, el jazz y el rock progresivo y es  exploración del reggae, el jazz y el rock progresivo

Titán – México

Emilio Acevedo, Julian Lede (Silverio) y Jay de la Cueva son el power trío que componen esta agrupación que ya tiene 25 años de trayectoria. Este es sin duda uno de los grandes regresos del rock mexicano en el último año y llegan por primera vez a esta tarima.


Tulipa Ruiz – Brasil

Se llevaron un Latin Grammy gracias al poder de su propuesta, aclamada no solo por la prensa de su país sino de América y el Reino Unido. Ha brillado en reconocidos escenarios como la Feria Internacional de la Música Profesional (Fimpro) de Guadalajara, con un show que respira rock y que rompe todos los esquemas. Invitada al escenario femenino que por segundo año consecutivo tendrá Rock al Parque.


Zhaoze – China 

Primera banda de este país invitada a Rock al Parque en toda la historia del festival, ha estado en el festival internacional de la industria de la música china Sound of The Xity (SOTX) en Beijing. Su música instrumental ahonda en el rock progresivo y de vanguardia, el folk y el post rock, e incluye el uso de instrumentos tradicionales. Sus músicos tocan juntos desde 1993 y han ganado diferentes premios de música en su país a Mejor Álbum Instrumental y Mejor Banda.

El Festival Rock al Parque llega con todo en este 2017 no dejes de ver las bandas… Clic para tuitear

 

 

Related Post

COMMENTS

  • […] dejes de ver nuestro post relacionado  Rock al Parque -Bandas Internacionales- 2017 Colombia   Paul Gillman Expulsado del Festival Rock al Parque Colombia 2017     Imagen Oficial de Rock […]

  • […] Visita también nuestro post  Rock al Parque -Bandas Internacionales- 2017 Colombia […]

  • addy

    siempre van ha a traer al legendario Paul Gillman? por que escuche que lo habian expulsado del festival, si es asi los organizadores valen verga!!!!

    • Poly

      Pues es cierto ha sido expulsado, Recojo parte de la noticia:
      “Uno de los que encabezó la pelea por el retiro de Gillman fue el empresario y fundador del festival Julio Correal, quien fue el que confirmó la decisión por parte del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá, Idartes, que es el ente rector del evento. Habría sido de especial relevancia para tomar la decisión la coyuntura que vive hoy el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que está en el ojo del huracán por los excesos cometidos por las fuerzas del orden para reprimir las marchas de la oposición. Más aún contando con que Colombia ha recibido una enorme cantidad de ciudadanos venezolanos exiliados.”
      Razón para sacarlo del festival: “Aunque no existe aún una confirmación oficial de Idartes, distintos gestores de Rock al Parque han recalcado el espíritu apolítico del evento, que ha sido una de las claves para mantenerse por tantos años, aún con los cambios de alcaldes. Sin embargo, se nota que la del venezolano iba más allá de la simple simpatía, pues Gillman es abierto activista en favor de la llamada revolución bolivariana, desde hace varios años”.

Leave a Comment