Bruce Hampton Muere en Pleno Concierto

Spread the love

El guitarrista y vocalista estadounidense Bruce Hampton falleció el pasado 1 de Mayo sobre las tablas del Fox Theater de Atlanta (Georgia, EE.UU.) tras un concierto de más de cuatro horas en el que celebraba su 70º cumpleaños.

En mitad de la interpretación del tema “Turn on Your Lovelight”, Hampton se desplomó al suelo al sufrir un infarto. El resto de la banda, entre los que se encontraba el histórico de la Allman Brothers Band y fundador de Gov’t Mule Warren Haynes, pensó que estaba de broma, riéndose sin ser conscientes del trágico suceso que estaban presenciando. Al finalizar el tema fue llevado al hospital Emory University Midtown, donde se certificó su muerte.

Bruce Hamptonnacido el 30 de abril de 1947, fue miembro fundador a finales de los 60 de la Hampton Grease Band, ejemplo de vanguardia sonora en los terrenos del blues. A lo largo de su vida, además de dar forma a una extensa carrera en solitario, colaboró con músicos de la talla de Frank Zappa o David Earle Johnson.

Llamado el «Abuelo de la Escena Jam», Hampton creó a lo largo de su larga y prolífica carrera musical numerosas bandas, entre otras The Late Bronze Age, The Aquarium Rescue Unit, The Fiji Mariners, The Codetalkers, The Quark Alliance, Pharaoh Gummitt o Madrid Express.

Con Hampton Grease Band grabó en 1971 el álbum «Music to Eat», un disco que tuvo escasas ventas. Tras su paso por varias bandas, en 1994formó el dúo de rock-jazz progresivo Fiji Mariners, con el que grabó dos álbumes.

Otros trabajos publicados por Hampton son «One Ruined Life of a Bronze Tourist» (1978), bajo el nombre de Coronel Bruce Hampton; «Bootleg Live!» (2000), «Now» (2006) y, en el año 2014, «Pharoah’s Kitchen».

Paz a sus restos.

El guitarrista y vocalista Bruce Hampton falleció el 1 de Mayo sobre las tablas del Fox Theater de Atlanta Clic para tuitear

Leave a Comment