Inscripciones Abiertas para el Festival Nuevas Bandas Venezuela

El Festival Nuevas Bandas es pionero en Venezuela en llevar toda la diversidad musical nacional desde el Rock, Pop, Ska, Heavy Metal, Hip Hop, Electronica y Fusiones, a una tarima desde el año 1991, aunque ha cambiado un poco el proceso desde entonces.

Los competidores van con su agrupación musical concursando en pequeños circuitos regionales por estados llamado “Circuito Nuevas Bandas”, la exigencia es que la música sea propia y que la banda no tenga mas de 4 años formada, los seleccionados se medirán el día final del Festival Nuevas Bandas en la Capital, Caracas. Además de esto hay reconocimientos especiales a las bandas destacadas aunque no sean la ganadora.

El ganador graba un CD producido por el Festival (si es que no lo han cambiado debido a la situación critica del país) y en alianza con la emisora La Mega transmiten algunas canciones de las bandas competidoras a fin de dar muestra del talento a elegir así como la participación de los artistas en festivales y encuentros en otros países.

Cual es la Finalidad de este Festival? dar a conocer todo el movimiento Underground que existe en Venezuela, este Festival es una catapulta para llegar a la internacionalización obviamente contando con el apoyo de la organización, una muestra de ello son las agrupaciones Candy 66,  La Vida Bohème, Viniloversus, Los Mesoneros, entre otros.

Un jurado conformado por parte de la industria musical (entiendase disquera), así como periodistas, y algún invitado especial darán el veredicto final de quien se llevara el premio final y un carro 0 km!! (mentira lo del carro)

Ahora si vamos con la información oficial :

La Fundación Nuevas Bandas efectuará durante el mes de mayo el proceso de inscripciones para la próxima edición del festival de música más longevo de Latinoamérica.

Bandas de géneros afines al Pop Rock de todo el territorio nacional podrán inscribirse a través del portal Cusica.com para optar por ser sucesoras no solo de Technicolor (Maracaibo) y Pólyman (Puerto La Cruz), ganadores del Festival Nuevas Bandas 2016, sino que tocarán en la misma tarima donde nacieron bandas como Caramelos de Cianuro, Los Amigos Invisibles, VINILOVERSUS, La Vida Bohème, Okills, Rawayana, Tomates Fritos, Los Mentas, Candy66, entre otras, demostrando que lo mejor del producto local es exhibido en la tarima del Festival Nuevas Bandas.

El proceso de inscripciones, que contará con el apoyo de Flips, una marca juvenil interesada en la música venezolanas, se abrirá a partir del 1 de Mayo y se extenderá por todo el mes. Luego de esto, las bandas seleccionadas participarán en los Circuitos NB en las principales ciudades del país, donde clasificarán al Festival Nuevas Bandas 2017, a celebrarse a finales de julio del presente año.

Los interesados deberán inscribirse en www.cusica.com, cumplir con todas las reglas y consignar los recaudos necesarios para que su inscripción sea validada.

La Fundación Nuevas Bandas manifiesta su indignación por la situación que atraviesa el país. Ante la adversidad y el sombrío momento que vivimos, necesario es la libre protesta, continuar trabajando y mantener la Resistencia Cultural.

Tristemente comentamos que la edición del 2016 del Festival Nueva Bandas fue pospuesto y fue anunciado en Marzo de  2017:

Festival Nuevas Bandas DeLux se celebrará en el Centro Cultural Chacao

Luego de que la situación del país obligara a posponer la edición 2016 del Festival Nuevas Bandas, la Fundación Nuevas Bandas, en alianza con Polar Pilsen, La Mega y CusicaVzla, anuncia la celebración del Festival Nuevas Bandas DeLux, que desembarcará nuevamente en el Centro Cultural Chacao, como en 2014 y 2015, los próximos días 4 y 5 de Marzo.

Serán dos días de buena música venezolana, repartidos entre 11 bandas participantes de todo el territorio nacional, junto a dos agrupaciones invitadas y dos DJ que amenizarán la jornada con una selección musical digna de un evento como este.

Las bandas participantes se reparten entre el Circuito Caracas (Pakalolo, Colérico Espín & El Sol de Los Venados, ClubHouse, And Panza y Nzila Afrobeat Project), Circuito Andes (Vals Montserrat), Circuito Occidente (Technicolor y Cuásar), Circuito Oriente (Pólyman) y Circuito Centro (Romanza y The Viridian Groove).

Ambos días contarán con dos artistas invitados. El primero es KungFu Club, agrupación ganadora del Festival Nuevas Bandas 2015, que en 2016 editó su EP debut, titulado 3001. El segundo es un ensamble que homenajeará por sus 25 años de carrera artística a Los Amigos Invisibles.

Cada día contará con la selección musical de DjMaRco77 y DJ L’One, mientras que Manuel Ángel Redondo, reconocido locutor del programa Tres Contra El Mundo, transmitido por La Mega a nivel nacional de lunes a viernes de 5 a 7PM, será el animador del Festival Nuevas Bandas DeLux.

Las entradas para ambos días del evento no tendrán costo, pero serán distribuidas a través de medios aliados y patrocinantes que se informarán próximamente a través de los canales oficiales de la Fundación Nuevas Bandas.

Dejamos Video de los ganadores del año 2016 (anunciados en 2017), esperamos que se inscriban en los circuitos de sus respectivos estados, esta es una gran oportunidad para que tu banda sea conocida a nivel nacional e internacional.

 Y como nuestro equipo dice: Yo Apuesto al Rock y espero que tu también lo hagas!! 

Y para que conozcan mas de ellos chequeen estos videos

Inicia Las Inscripciones para el Festival Nuevas Bandas Venezuela, Yo Apuesto al Rock y espero… Clic para tuitear

Related Post

COMMENTS

Leave a Comment