Metallica: «Hardwired to Self-Destruct» Disco de Platino en EUA

Spread the love

El último álbum de Metallica, «Hardwired… To Self-Destruct», fue certificado disco de platino el pasado 12 de abril, por la RIAA (Recording Association of America).

La certificación de platino refleja un millón de unidades equivalentes de un álbum, que combina las ventas de álbumes tradicionales, la canciones vendidas de un álbum y las reproducciones en streaming de audio y video.

«Hardwired… To Self-Destruct» debutó como se esperaba en el No. 1 en el Billboard 200 chart de álbumes en noviembre pasado, vendiendo 291.000 copias en su primera semana de lanzamiento. Los dos salidas anteriores de la banda, de 2008 «Death Magnetic» y de 2003 «St. Anger« , vendió más copias en venta semanas acortadas. «Death Magnetic« movido 490.000 copias en una ventana de tres días, mientras que «St. Anger» se movió 418.000 copias en un marco similar.

La venta de discos ya no es lo que era y hay que adaptarse (aún más) a los nuevos tiempos. La Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA, en inglés) ha hecho lo propio y anunció que la certificación de disco de oro y platino también estará basada en las reproducciones por streaming.

COMMENTS

Leave a Comment