Chuck Berry ‘Big Boys’ con Tom Morello de su próximo nuevo disco

Spread the love

Tras el Fallecimiento del Rey del Rock and Roll Chuck Berry el 18 de Marzo, el disco que dejó grabado antes de fallecer  ya tiene fecha de publicación y saldrá finalmente su primer disco en 38 años.

Escucha a Chuck Berry con Big Boys acompañado de Tom Morello de su próximo nuevo disco Clic para tuitear

Luego de su fallecimiento, el sello Dualtone ha dado a conocer la fecha de publicación, 16 de junio, y un primer adelanto, la canción ‘Big Boys’, que cuenta con la participación de Tom Morello y Nathaniel Rateliff.

Hablamos del mismo álbum que fue anunciado el octubre de 2016, cuando cumplió 90 años.

“Este disco está dedicado a mi amada Toddy (su esposa). Querida, ¡me estoy poniendo viejo! He trabajado en éste disco por mucho tiempo. ¡Ahora puedo colgar los zapatos!”, expresó Berry al confirmar la existencia de una nueva obra, la primera en 38 años.

Ahora, el mensaje de los familiares es el siguiente:

“Desde que murió Chuck, hemos recibido muchas preguntas de amigos, fans y medios de comunicación sobre el estado de su próximo álbum… Chuck no tenía más deseos que ver este álbum lanzado al mundo… Hemos preparado todo con nuestros amigos de Dualtone Records para revelar más detalles y música del disco esta misma semana. Es un tributo a Chuck Berry y una muestra de gratitud a sus fans en todo el mundo”.

El primer sencillo Big Boys, del álbum póstumo de Chuck Berry, se difundió este miércoles en la red social Facebook. El single cuenta con las colaboraciones de Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, y del cantautor Nathaniel Rateliff.

El álbum, producido por Berry, fue grabado en varios estudios de San Luis (Misuri) junto a su banda habitual: sus hijos Charles Berry Jr. (guitarra) e Ingrid Berry (voces y armónica), junto a Jimmy Marsala (bajista), Robert Lohr (piano) y Keith Robinson (batería).

Además de Morello y Rateliff, «Chuck» contará con las colaboraciones de Gary Clark Jr. y de Charles Berry III, nieto del legendario artista.

«Trabajar en el álbum de mi padre ha sido una de las mejores experiencias de mi vida», dijo Charles Berry Jr.

«Atesoraré por siempre las conversaciones musicales que tuvimos y el tiempo que pasamos juntos completándolo», añadió.

 

Leave a Comment