Pearl Jam ingresará al The Rock and Roll Hall of Fame en 2017

Spread the love

PEARL JAM recibirá uno de los reconocimientos más importantes de la industria musical, ingresará al The Rock and Roll Hall of Fame.

La institución dio a conocer los nombres de los artistas que serán incluidos en abril de 2017. La lista es completada por la cantautora Joan Baez, el fallecido rapero Tupac Shakur y las bandas Electric Light Orchestra, Journey y Yes. Por otra parte, el premio a la excelencia musical será para el compositor y productor Nile Rodgers, cofundador del grupo de música disco Chic.

Los galardonados recibirán un homenaje el 7 de abril en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York). Con la excepción de Yes, el resto de artistas reconocidos en 2017 consiguieron su pase al Salón de la Fama en el primer año en el que fueron candidatos. El principal requisito para poder ser nominado exige que la primera grabación del músico o banda en cuestión se editara al menos hace 25 años (en 1991, en este caso). Pearl Jam y Tupac Shakur han sido incluidos en su primer año con posibilidades de hacerlo, y son los primeros artistas nacidos en los 90 en unirse a la institución.

Más de 900 personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Rock and Roll Hall of Fame, votaron para escoger a los premiados de 2017 en una selección en la que también pudieron participar los seguidores a través de internet. Asimismo, el Salón de la Fama informó que el 30 de marzo inaugurará una exposición especial en Cleveland (EE.UU.), donde se encuentra su sede, dedicada a los artistas galardonados.

El guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready habló con Rolling Stone hace tiempo acerca de la posibilidad de ser incluidos:

«Sería un gran honor, me haría muy feliz. Pero nunca se sabe. No sé su proceso y cómo se escogen. Podría ser un par de años a partir de ahora. Es decir, Cheap Trick tardaron siglos en llegar, o Deep Purple, así que ya veremos».

PEARL JAM ingresará al The Rock and Roll Hall of Fame Clic para tuitear

 

 

Leave a Comment