PATTI SMITH «A Hard Rain’s A-Gonna Fall» en la ceremonia de los Nobel

Spread the love

Este sábado ha tenido lugar la entrega del Premio Nobel de Literatura a Bob Dylan en una ceremonia celebrada en el Concert Hall, de Estocolmo, en donde quedo marcada de manera emotiva la interpretación de Patti Smith.

Una ceremonia en la que la Academia ha apuntado en su discurso que

“No debería causar tanto revuelo que un cantautor sea ahora receptor del Premio Nobel de Literatura porque en un pasado lejano toda la poesía fue cantada o recitada melodiosamente”.

La cantante Patti Smith ha sido la encargada de recoger el galardón, tras la anunciada ausencia del músico por tener “otros compromisos previos”, en una maniobra que muchos acusan de irresponsable y caprichosa, pero que ilustra perfectamente, lo que se dice en su biografía que lo describen como un genio iracundo, hermético e ingobernable.

“A Hard Rain’s a-Gonna Fall” Una interpretación que Smith ha tenido que interrumpir al olvidarse de la letra debido a la emoción, contagiando a los asistentes a la ceremonia de entrega de los Nobel, donde caracterizó de manera muy sentida el tema de Bob Dylan, galardonado con el premio de Literatura.

Una enorme ovación premió a la cantante estadounidense, de 69 años, que interrumpió la canción en una ocasión diciendo «Lo siento, estoy muy nerviosa, les pido disculpas».

La directora de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, la joven Marie Rosenmi, advirtió del error a la cantante, que pidió retomar la estrofa y recibió el primer aplauso del auditorio, entre los que estaban los reyes de Suecia.

Posteriormente, la cantante, embargada por la emoción, tuvo un segundo tropiezo con la larga y compleja letra de la canción de Dylan, pero supo reponerse para dar más potencia a su voz mientras algunos de los asistentes no podían retener las lágrimas.

El auditorio le dedicó una enorme ovación al finalizar un tema muy significativo en la carrera de Dylan, compuesto en 1963, un himno de la canción protesta que fue escrita en los años del miedo ante una posible guerra nuclear.

“A Hard Rain’s a-Gonna Fall” Una interpretación que Smith ha tenido que interrumpir al olvidarse de la letra Clic para tuitear

Leave a Comment