Trees of Eternity, Debut

Spread the love

Trees of Eternity saca a la luz su  álbum, a pesar del fallecimiento de su cantante, Aleah Starbridge, quien es vencida por el cáncer en el mes de abril, apenas cuando se encontraban en la fase posterior a la producción final del álbum , así debutan con un disco muy triste y sereno.

La banda está formada por antiguos miembros de Katatonia y miembros actuales de Swallow the Sun, October Tide, Wintersun y Nightwish, comenzó como una colaboración acústica tranquila pero luego se formaron en una banda completa.

El disco además cuenta con invitados de la talla de Nick Holmes de Paradise Lost y Mick Moss de Antimatter. En este primer disco de Trees of Eternity encontrarás su elegante y melancólico doom metal ambiental.

Tres años de trabajo en el álbum debut del grupo fueron trágicamente truncadas cuando esta primavera Aleah falleció durante la fase posterior a la producción final del álbum. El trabajo ya está terminado, y Svart Records se enorgullece en presentar al mundo para honrar el legado y el arte de Aleah Starbridge. Juha y Fursy tenían largas conversaciones nocturnas sobre la magia etérea de Aleah, y el trabajo de Fursy logra capturar la esencia del álbum perfectamente. «El arte contiene tal poder y belleza calma, por lo que muchos mensajes ocultos. Es mística de la misma manera que Aleah siempre fue», comenta Juha Raivio.

  «Esta es una celebración de la música, las canciones y la vida de Aleah, que tan trágicamente y de repente cruzaron el puente de estrellas y fue de este mundo tan joven y tan temprano. Realmente no hay palabras para describir el peso final de la oscuridad, o los rayos de la más brillante de la luz que este disco tiene dentro de sus canciones y letras. en muchos sentidos este álbum resultó ser el álbum más importante que he hecho en mi vida, y los dos nos encantó desde la primera nota a la pasado como lo escribimos.

 Estábamos muy orgullosos de grabar «La Hora del Ruiseñor», junto con nuestros amigos, compañeros de banda y músicos increíbles, Kai Hahto, Mattias y Fredrik Norrman que jugaron con el corazón en este álbum. Y trabajar con otro buen amigo Jens Bogren producción, grabación, mezcla y masterización del álbum que estamos listos para tomar esta música al mundo y juega con él a todos ustedes. Por desgracia, eso nunca ocurrió … Pero este es el punto en el que por fin podemos empezar este largo viaje y celebrar nuestra Reina Aleah Starbridge cuyas palabras y la música vivirá por siempre».

 

Trees of Eternity  son:

Aleah Starbridge: Voz
Juha Raivio (Swallow The Sun): Guitarra
Kai Hahto (Nightwish, Wintersun): Bateria
Mattias Norrman (ex Katatonia, Octubre Tide): Bajo
Fredrik Norrman (ex Katatonia, Octubre Tide): Guitarra

Trees of Eternity saca a la luz su álbum, a pesar del fallecimiento de su cantante, Aleah Starbridge Clic para tuitear

 

COMMENTS

Leave a Comment