Chuck Berry cumple 90 años con Nuevo Disco

Spread the love

Chuck Berry,  icono y uno de los creadores del rock and roll, celebra hoy martes su 90 cumpleaños anunciando un nuevo disco de estudio titulado Chuck y que llegará en 2017. Se trata de su primer álbum con material inédito desde aquel Rock it de 1979. 

Este nuevo trabajo está integrado por nuevas canciones originales por Chuck Berry, El disco ha sido grabado en varios estudios en los alrededores de St Louis, con una banda integrada por su hijo Charles Berry Jr (guitarra), Ingrid Berry (armónica), Jimmy Marsala (bajista habitual de Chuck), Robert Lohr (piano) y Keith Robinson (también su batería habitual desde hace más de dos décadas).

Tenemos el honor de ser parte de su nueva música. 2The St. Louis Band” ahora se llama “The Blueberry Hill Band”, y tiene el mismo ritmo y el mismo espíritu que dejaron los demás. Estas canciones cubren el espectro de aquellos rockeros que tienen la música como su estilo de vida.

Todas las canciones han sido escritas y producidas por el propio cantante y están dedicadas a su mujer, Themeta Berry.

“Este disco está dedicado a mi amada Toddy”, explica Chuck en referencia a su esposa desde hace 68 años, Themetta Berry. “Mi amor, estoy envejeciendo. He trabajado mucho tiempo en este disco. Ahora puedo colgar mis zapatos”, añade.

Entretanto los dejamos con unos videos mientras esperamos este lanzamiento.

Chuck Berry, icono y uno de los creadores del rock and roll, celebra hoy martes su 90 cumpleaños anunciando un nuevo disco Clic para tuitear

 

 

Leave a Comment