TW Technical work

Spread the love

Esta banda fusiona géneros como el metal, el post grunge y el hard rock, con el legado de los ritmos afro venezolanos.

Fundada en el año 2010, y haciendo su debut en el 2012, esta banda de Caracas, Vzla., se dedica al rock afro venezolano; contando en mucha de sus presentaciones con el acompañamiento de tambores de la costa. En su música se evidencia el lugar de importancia que le dan a su herencia musical, así como a los gustos musicales de cada uno de sus integrantes.

Conformada por  Juan Carlos González en la voz, Julio Portillo en la guitarra, Jorge Herrera también en las seis cuerdas, Abraham Martínez en el bajo y Boris Roude en la batería.

Han participado en festivales como los premios Melomaniac, en su edición  2012, repitiendo en 2013. También en la exhibición de los platos Natural Cymbal del NAMM Show 2013 (con la colaboración especial de la agrupación de tambores Afro Códigos), en Anahein California, así como en el Loud Metal Show del mismo año.

El 23 de abril de 2016 lanzaron su primer video, del tema Without a trace, que recoge imágenes de su participación en el festival Suena Caracas 2015

Parte del equipo de Apuesto al rock disfruto de su presentación en el Suena Caracas de 2014, la cual gozo de buena calidad, y fue una grata sorpresa para los que no conocíamos su trabajo.

Este 29 de mayo lanzaron su segundo video, del tema Once, y continúan, pues ya están manos a la obra en un EP con cinco temas, que verá la luz en el transcurso del próximo trimestre.

En la creación de estos videos sumaron esfuerzos el Ingeniero de grabación Misael Mérida, en la producción general Gabriel Millán y en la edición de video Brahma Torres, de Fotobrahma Audiovisuales. La mezcla estuvo a cargo del ingeniero Leonardo Partipilo, desde Miami y en la masterización, desde Japón, Kenway lam.

Es plausible la dinámica que mantienen los miembros de TW, destacando su guitarrista Julio Portillo, con sus seguidores en las redes sociales. Es bien sabido que el medio musical demanda mucho tiempo y trabajo, sin embargo esperamos y seria agradable ver que esta comunicación se mantenga durante el crecimiento y ascenso de esta banda.

Desde este espacio le deseamos a TW mucha suerte y buenas energías. Y para ustedes por supuesto que los dos videos en cuestión y las redes sociales, para que conozcan más de esta agrupación. Gracias por leernos.

 

https://www.facebook.com/TechnicalWorkTW/

lonuevoTW Clic para tuitear

Leave a Comment