Visitamos el Taller «Como tener Éxito en la Industria Musical»

Spread the love

Hola a Todos!! Soy Poly, esta vez vengo a comentarles sobre el Taller Cómo tener éxito en la industria musical, una iniciativa genial del equipo de Full Nota y desarrollado en las instalaciones de Wayra Venezuela.

Guerrera Escarchada y yo nos fuimos a este taller, para saber más acerca del emprendimiento en esta área.

El primer expositor fue Antonio Da Rocha, CEO Aula 7, quien además de ser emprendedor innato y por lo tanto apasionado en brindar una mano amiga al que se atreve en esta área, inició con una introducción breve pero efectiva, acerca de las tendencias, comportamiento y proyecciones del mercado musical en Latinoamérica y el mundo, dando un enfoque totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Pues sí, sacudió mi cabeza!!

El segundo expositor fue Melkis Obispo, CEO Full Nota, músico guitarrista y profesor. De manera muy amena dio tips para ir más allá del típico pensamiento “¡Siii, yo soy el músico más arrecho que existe!!”. Comentó acerca de lo que hay detrás, lo que hay que hacer para poder lograr consagrarse, bien sea en el medio musical como artista, o como empresa. Y es que hay que tener compromiso, no solo con uno mismo, sino también con la banda que nos complemente. La organización, constancia y positivismo nos darán el resultado del éxito. Las personas que nos resten, apabullándonos, dándonos malos consejos y haciendo malos comentarios, es mejor dejarlas ir, cambiemos por otras que estén en la misma onda, que nos sumen, que nos den energía, positivismo, y nos multiplique en cada uno de los proyectos que queramos formar. Excelente consejo, siempre he pensado que es así.

Por último la intervención de Philipp Scheer, Productor Sibelius Fest y director de Sibelius. Habló acerca de cómo se organiza un show, según su experiencia con el festival, la cual nos comenta que ha sido un ensayo y error. Lejos de renunciar por los tropiezos, se levanta y sigue comprometido con lo que cree, mejorando cada año el festival, siendo ya referencia a nivel nacional y en latinoamérica. ¡Ojo!, este trabajo no ha sido sencillo, hay un equipo de personas detrás de todo esto, que coordina la logística, desde los instrumentos, luces, sonido, tarima, patrocinantes, y vaya usted a saber que más se necesita para este tipo de eventos.

 

Leer también: Sibelius talento de caracas para el mundo

 

taller exito en la industria musical

La reflexión mía  es la siguiente:

Creemos metas que podamos cumplir a mediano y largo plazo. Esa meta tiene que ser realista, que siempre nos haga exigirnos un poco más.

Compromiso, Compromiso y más Compromiso con nosotros mismos, con la música, bien sea con el instrumento, con la voz o si es una empresa.

Compromiso y respeto por quienes nos rodean en lo que será nuestro “trabajo” que no es trabajo, al final es puro disfrute  -Estas son palabras de Steve Vai.

Enfoque, no perdamos el foco. Es primordial, centrarse en lo que se quiere lograr, y estar atentos de no auto sabotearnos.

Lo que sea que vayamos a crear, que sea innovador. Buscar la manera de  resaltar. Nuestro trabajo debe ser reconocido, único, diferente y fresco.

Rodeémonos de personas que nos aporten, no que nos resten.

Seamos exigentes, respetemos las horas de los ensayos, las horas de investigación. Y en los momentos creativos apaguemos celulares y demos rienda a la creatividad.

Hay mercado para todos, para yo brillar no tengo porque opacar a los demás, nada de ir metiendo zancadillas por la vida.

Hacerse promoción ahora es muy fácil con las redes sociales, sube un cover a tu cuenta en Facebook, tómate una selfie con tu instrumento favorito.

 

Eso es todo. Dejo las fotos  y el vídeo de la improvisación. Ahh por cierto! aproveché de sacarme unas con Melkis y con Philipp… Guerrera escarchada no quiso, porque no quiere quedar como farandulera!!

 

 

Y como digo: Yo apuesto al Rock y Espero que tú también lo hagas!!

 

Pueden comentar, tranquilos nadie les hará bulling….