Behind Blue Eyes y sus Diferentes Versiones

Spread the love

«Behind Blue Eyes» es un clásico del grupo THE WHO del año 1971, forma parte del disco Who’s Next de la misma agrupación, debido a su éxito muchas bandas la han versionado.

Y se preguntarán qué tiene de diferente «Behind Blue Eyes», mi opinión, es sencillamente original y grandiosa. El tema original de THE WHO empieza suavemente con un punteo que se mantiene hasta la mitad, luego explota con los rifs de guitarra y todo comienza a enloquecer, las caracterizaciones en la voz de Roger Daltrey en el tema original la hacen más interesante.

«Behind Blue Eyes»  ha sido versionada también por otras bandas mundialmente conocidas como son ELF (Dio), Sheryl Crow, Stratovarius, Bryan Adams, The Chieftains, Limp Bizkit, cada una con variaciones de la original, primero por los cantantes, el estilo y el toque personal, lo que les garantiza el éxito.

Behind blue eyes

Dejamos los vídeos de los artistas mencionados, para que vean que una buena canción versionada por diferentes grupos y estilos musicales, lejos de caer en discusiones por quien la interpreta mejor,  nos une y nos hace darnos cuenta  (estaríamos años decidiendo quien la interpreta mejor).

Tomen nota, dejen sus impresiones de qué les pareció esta información y si ya habían escuchados tooodas estas versiones. 

Escucha las diferentes versiones de Behind Blue Eyes, un clásico de The Who Clic para tuitear

 

Leave a Comment